Tras el triunfo del Inter Miami por la ida de la primera ronda de la Concachampions, el árbitro mexicano Marco Antonio Ortíz Nava le pidió a Lionel Messi la camiseta que utilizó en el partido y un autógrafo para un familiar. Su accionar impactó negativamente en la Concacaf, que le aplicará una sanción, según adelantó este viernes.
Leé también: Santi Maratea fue presentado como nuevo refuerzo de un club del Ascenso y despertó críticas de los hinchas
En una noche cargada de particularidades, el juez mexicano Marco Antonio Ortiz Nava protagonizó un hecho curioso al finalizar el partido: cuando pasó a su lado, las cámaras de TV lo dejaron en evidencia.
Si bien no se escuchó el audio de la charla, trascendió que el árbitro le pidió a Messi su camiseta y hasta un autógrafo para un familiar con necesidades especiales.

La franquicia Sporting Kansas City, que cayó 1-0 en el partido, alertó mediante un comunicado a la Concacaf y la MLS sobre lo sucedido. “Le informamos a la Concacaf y a la Major League Soccer sobre el incidente después del partido contra el Inter Miami CF el miércoles. Esperamos una revisión más detallada del asunto y las medidas que tomará la Concacaf”.
Este viernes, dos días después del hecho, se conoció que el colegiado recibirá una amonestación. “La Concacaf determinó que la conducta del árbitro no se ajustó a su Código de Conducta para oficiales de partido ni a los protocolos establecidos para este tipo de situaciones”, aseguró la entidad. Ortíz Nava reconoció su error y se disculpó por el incidente.
Cuándo juega la revancha el Inter Miami de Leo Messi ante Kansas City por la Concachampions
En medio de una ola polar con temperaturas que rondaban los 15°C bajo cero, Inter Miami consiguió un valioso triunfo de visitante. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 25 de febrero a las 22 de Argentina en el Chase Stadium.
¿Quién será el próximo rival en caso de que Inter Miami pase de ronda?
Si el equipo de Leo Messi consigue clasificarse a octavos de final, se medirá contra el Cavalier Soccer Club de Jamaica, que clasificó como campeón de la Copa Caribeña de la Concacaf 2024.