La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso este jueves una dura sanción a Godoy Cruz por la agresión de un hincha al juez de línea Diego Martín, lo que provocó la suspensión del partido ante Talleres.
Leé también: Fuerte medida del Gobierno contra dos barras de River que intentaron violar el derecho de admisión
En ese sentido, el club mendocino deberá pagar una fuerte multa económica equivalente a 2.500 entradas generales. Es decir, 50 millones de pesos. Además, jugarán seis partidos a puertas cerradas.
En cuanto a lo deportivo, la sanción también es significativa: se le descontarán tres puntos, pero el partido ante Talleres se reanudará, sin hinchas en las tribunas.
La AFA también incitó a que Godoy Cruz desarrolle una campaña de concientización para los hinchas que condene la agresión a los árbitros. De esa manera, el Tomba podría reducir los partidos con la cancha sin fanáticos.
Las durísimas sanciones de la AFA para Godoy Cruz
- Descuento de 3 puntos en la tabla general.
- Seis partidos a puertas cerradas.
- Multa económica de 2500 entradas (50 millones de pesos).
- Se deberá completar el partido ante Talleres.
- Deberán pagarle los gastos de la logística del partido al plantel cordobés.
Así fue la agresión al juez de línea en el partido de Godoy Cruz contra Talleres

Quién fue el agresor del juez de línea en el partido de Godoy Cruz ante Talleres
Luego de revisar las cámaras de seguridad del estadio, el Ministerio Público Fiscal identificó que el agresor era un adolescente de 13 años. Por este motivo, reservaron la identidad del chico, aunque se presentó a declarar junto a su madre como responsable legal.
Al mismo tiempo, no se le puede imputar el delito, aunque sí se tomarán medidas para castigar su acción: deberá hacer un tratamiento psicológico y el equipo mendocino le puso derecho de admisión, por lo que no podrá entrar al estadio. Además, sus padres tendrán otras sanciones por la responsabilidad sobre su hijo, aunque no estuvieron en el estadio.