El Manchester City sufrió una dura caída 3-1 ante el Real Madrid y, acumulado a la derrota 3-2 en Inglaterra, sufrió una dura eliminación de la Champions League.
Leé también: Julián Álvarez reveló que le hubiera gustado jugar en otro puesto: el motivo que involucra a Rodrigo De Paul
Luego del partido, Pep Guardiola habló sobre esta situación: “No es cuestión de impotencia, nosotros hemos sido un equipo cojonudo y este año por muchísimas razones hemos perdido esa consistencia”.
Sobre el rival, el entrenador fue muy claro: “Cuando un equipo es mejor, todo es felicitarle y aprender. Hemos conseguido algo único en nuestro país, en Europa también, llegando a finales que nunca habíamos llegado y ganar, estar ahí muchos años”.
Sin embargo, Guardiola explicó la actualidad y lo que implica quedar afuera de la Champions: “Este año hemos estado simplemente más lejos, debemos aprender; tomaremos decisiones a nivel de equipo y ahora vamos a centrarnos en clasificarnos entre los cuatro o cinco primeros para ver si nos da la oportunidad de volver el año que viene”.
“Es normal, las cosas nunca son eternas. Es un grupo que se ha hecho. Nunca siempre dura siempre”, agregó Guardiola. Y advirtió: “No podemos negar lo que este grupo de jugadores ha hecho, ganando seis Premier League en siete años, con lo que es esa competición, y en Europa siempre estando en los puestos en finales”.

Por último, Pep sentenció: “En esta competición ha tocado un equipo muy fuerte, que ha llegado en un mejor momento de la temporada y simplemente ha sido mejor”.
Por último, aseguró que tiene fuerzas para continuar como el entrenador del Manchester City: “Sí, tengo ganas de seguir”.