Álvaro Barreal jugará esta temporada a préstamo en el Santos: luego de enfrentar a Lionel Messi en la Major League Soccer, será compañero de Neymar, que el miércoles hizo su debut en Vila Belmiro.
Leé también: Revelaron el contrato millonario de Neymar con el Santos y las exigencias que le impusieron
El volante argentino tendrá una opción de compra en diciembre, según confirmó este jueves el club brasileño.
Barreal, de 24 años, llega proveniente del FC Cincinnati de la MLS y ya conoce el fútbol brasileño tras su paso por Cruzeiro en 2024.
El futbolista surgió de las inferiores de Vélez y, después de un año en el plantel profesional, recaló en la liga estadounidense, donde jugó cuatro temporadas antes de su arribo a Brasil.
Álvaro Barreal puede darle mucha versatilidad al conjunto que tiene a Neymar como figura, ya que puede desempeñarse como extremo, volante o lateral izquierdo. Por lo tanto, buscarán construir una sociedad que le sea productiva al equipo.
Con esta incorporación, el Santos sumó su octavo refuerzo del año. Antes llegaron los defensores Luisão Paulo y Zé Ivaldo, el lateral argentino Leonardo Godoy, el mediapunta Thaciano y los delanteros Tiquinho Soares, Gabriel Verón y Neymar.
Justamente, el regreso de Neymar fue la gran bomba del mercado en Brasil. El crack de la Verdeamarela rescindió su millonario contrato con Al-Hilal y volvió al club en el que nació futbolísticamente, con un vínculo de seis meses renovables.
A los 33 años y tras una larga inactividad por lesión, “redebutó” el miércoles en el Campeonato Paulista contra Botafogo de Ribeirão Preto.