Luego del partido que empataron 0-0 Boca y Argentinos por la primera fecha del Torneo Apertura, la Policía de la Ciudad demoró a aproximadamente 100 cuidacoches por infracción al artículo 92.
Según consignaron las fuentes policiales, la fuerza porteña labró “unas cien actas contravencionales a cuidacoches durante el operativo de seguridad”. En ese sentido, informaron que “horas antes del inicio del encuentro, efectivos de la Policía de la Ciudad montaron un importante operativo dividido en anillos para garantizar el correcto ingreso del público, además de controles para evitar la venta ambulante y la presencia de los llamados cuidacoches”.
Leé también: Polémica en la Bombonera: Ander Herrera pegó una dura patada y todo Argentinos Juniors pidió su expulsión
En el comunicado oficial, aseguraron: “Como resultado, se labraron unas 300 actas contravencionales por diferentes irregularidades, entre ellas, unas 100 por infracción al artículo 92, vinculado al cuidado de coches sin autorización”.
Además, la Policía detalló: “81 actas fueron por reventa de entradas, 67 por intentar ingresar a La Bombonera sin entradas y 8 por incitación al desorden, al tiempo que se aplicaron 45 derechos de admisión”.
Varias personas también fueron alcanzadas por el operativo, ya que se consignaron “infracciones a los vehículos subidos a las veredas y en rampas de estacionamiento”.
Leé también: Gago hizo un fuerte análisis sobre el debut de Boca en el torneo y avisó que no se retira del mercado de pases
En ese sentido, un aspecto positivo es que el entrenador puso a sus cuatro refuerzos disponibles: Alan Velasco, Ander Herrera, Rodrigo Battaglia y Carlos Palacios. Agustín Marchesín y Williams Alarcón, si bien ya son parte del Xeneize, todavía no tienen la autorización para firmar la planilla que les permite jugar oficialmente.