Paulo Dybala renovó de manera automática su contrato con la Roma hasta mediados de 2026 y así se retrasará, al menos por una temporada más, su vuelta al fútbol argentino. Esta medida se dio ya que el delantero logró alcanzar una serie de objetivos que dispararon la cláusula referida a la extensión de su vínculo.
Leé también: Lautaro Martínez hizo un espectacular golazo en el triunfo del Inter y alcanzó dos nuevas marcas históricas
El delantero cordobés fue suplente este domingo en la victoria del conjunto de la capital por 2-1 ante el Udinese, resultado que puso fin a una racha de nueve meses sin victorias de visitante. Recién entró cuando faltaban nueve minutos para el cierre del encuentro.
Desde la dirigencia de la Roma, de todos modos, confirmaron que los objetivos ya habían sido alcanzados. “Sí, la renovación con Dybala se ha producido oficialmente y estamos muy contentos por ello. Estamos hablando de un líder, un jugador imprescindible de este equipo es un símbolo para club y afición”, declaró el director deportivo del club, Florien Ghisolfi, a la señal DAZN.
La Joya, campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022, necesitaba disputar la mitad de los partidos con el contrato que firmó en 2022 y que es válido hasta 2025 (solo contaban aquellos con al menos 45 minutos). La renovación automática es por un año más e incluye una mejora de salario.
A mediados de 2024 corrieron versiones sobre una posible salida de Dybala de la Roma. Incluso se había rumoreado que tenía una multimillonaria oferta del Al Qadsiah de Arabia Saudita, algo que no prosperó.
Tras la renovación automática, el cordobés de 31 años seguirá en la Roma al menos por un año más. Además, tendrá una mejora salarial: según reportaron medios locales, podrá alcanzar los 8 millones de euros con bonus incluidos.
El gesto de Paulo Dybala que ilusionó a los hinchas de Boca
Semanas atrás, en una transmisión en vivo, el cordobés surgido en Instituto cebó mates en un termo que tenía pegado un sticker del escudo de Boca y permitió soñar a los hinchas, aunque sea por un rato, con ver a La Joya defendiendo los colores Azul y Oro.
Lo cierto es que el termo pertenecía a Leandro Paredes, que también fue parte de la charla con el streamer Coker.