Julián Álvarez es la gran figura del Atlético Madrid. En su segundo semestre con la camiseta del equipo Colchonero, el delantero cordobés logró encontrar su mejor versión y brilla con sus goles, como este martes en la agónica victoria por 2-1 ante el Bayer Leverkusen por la Champions League.
Leé también: Un español fanático de Lionel Messi se suma a la Selección argentina y sigue los pasos de Alejandro Garnacho
La Araña apareció en todo su esplendor para darle los tres puntos al equipo de Diego “Cholo” Simeone. Piero Hincapié había abierto el marcador para el conjunto alemán, pero Julián dio vuelta el resultado con sus tantos a los 52′ y 90′.
Tras llegar al Atlético Madrid a mediados de 2024 desde el Manchester City a cambio de unos 75 millones de euros más variables, Julián ya empezó a pagar la gran inversión que el club hizo por él. Y no solo con goles, sino con dinero.
Las seis conquistas que lleva el campeón del mundo contribuyeron a que su equipo ya haya ganado 10,5 millones de euros en esta Champions League por los cinco triunfos que lleva hasta ahora en la temporada regular. Los dos restantes encuentros fueron derrota. En esta instancia, cada triunfo paga 2.1 millones de euros y los empates, 700 mil.
El equipo de Simeone está tercero en la clasificación general (por detrás del Liverpool y el Barcelona), y depende de sí mismo para pasar a los octavos de final de manera directa, sin tener que disputar los playoffs. Ese paso implicaría otro gran ingreso a nivel económico ya que el líder de la fase regular recibirá 9,9 millones de euros, mientras que el último clasificado obtendrá 275.000. En tanto que, del primero al octavo cobrarán dos millones extra y del 9° al 24° se llevarán un millón de bonus.
Más allá de la Champions League, Julián es el máximo goleador del Atlético Madrid en esta temporada, con 16 tantos.