La llegada de Rubén Amorin al banco del Manchester United desplazó un poco a Alejandro Garnacho, que empezó a tener menos minutos en el equipo de los Diablos Rojos.
Lee también: El motivo por el que Pep Guardiola se negó a firmarles autógrafos a unos jóvenes
Desde que fue declarado transferible por la dirigencia, hubo varios equipos que preguntaron por el delantero, aunque por el momento solo uno va en serio. El Napoli ya hizo una primera oferta, que fue rechazada, y ahora tendrá que subir la apuesta.
El diario Il Corriere dello Sport, informó que el equipo italiano ofreció 45 millones de euros por el “europibe”, cifra que fue considerada insuficiente. Como contrapropuesta, el United solicitó un monto aproximado a los 70 millones de euros.
Si bien el número es exorbitante, no sería un problema para el líder de la Serie A que acaba de vender a su estrella, Khvicha Kvaratskhelia, por 75 millones de euros a PSG. Además, los napolitanos tienen a su favor que Manchester pelea contra el Fairplay financiero y que eso podría ayudar a que un ofrecimiento por Garnacho sea aceptado.
Lee también: La excelente noticia que el Inter Miami le dio a Lionel Messi antes de su primer partido de pretemporada
Tal es el interés, que varios diarios italianos afirman que la dirigencia del Napoli se comunicó con el entorno del futbolista para conocer su postura y que buscan una reunión para poder avanzar en la contratación.
Alejandro Garnacho, en el podio de los jugadores jóvenes más caros del mundo
Alejandro Garnacho es, sin dudas, uno de los jóvenes más talentosos del mundo y esto, además de lo que se ve adentro de la cancha, es avalado por el precio de su pase. El futbolista de la Selección argentina se ubicó en el podio de los sub-21 más cotizados del mundo, en un ranking que lidera el español Lamine Jamal.
El prestigioso Observatorio CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte), indicó que el pase de Garnacho, hoy jugador del Manchester United, cuesta casi 115 millones de euros. Esto lo ubica en el segundo lugar del ranking.
Por delante de él está el delantero del Barcelona, Lamine Jamal, flamante ganador del premio Kopa en la gala del Balón de Oro, cuyo pase cuesta unos 180 millones de euros.
El prestigioso ranking también tiene otros jóvenes muy prometedores como Warren Zaire Emery, del PSG, con un precio de 109 millones, Savinho,, del Manchester City, valuado en 101 y Joao Neves, también del PSG, que cuesta 99.8 millones de euros.
El top ten se completa con Endrick, del Real Madrid (97.7M), Rico Lewis (87.2), Arda Guler (76.7), Kobbie Mainoo (74.8) y Kenan Yildiz, de Juventus, con 72.3 millones.