En el medio del movido mercado de pases de River, el defensor surgido de las inferiores Daniel Zabala fue prestado a Huracán con el objetivo de buscar más continuidad. Sin embargo, una desafortunada frase lo dejó marcado en su primera conferencia de prensa como refuerzo de su nuevo club.
Leé también: Con una dura baja y un regreso esperado, Fernando Gago dio la primera lista de concentrados de Boca en 2025
El joven central, que dejó la concentración del Millonario en San Martín de los Andes, quiso explicar su objetivo con este cambio de camiseta, pero no salió como esperaba: “Es un paso atrás para ir dos o tres adelante”.
Zabala, que sueña con volver a River para demostrar su nivel, aseguró: “No es un adiós, es un hasta luego, así que ahora me voy a enfocar seriamente en Huracán y después, si el destino lo dice, si Dios quiere, vuelvo”.
El defensor explicó que tenía grandes futbolistas por delante, sobre todo desde la llegada de Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta: “La verdad es que son terribles jugadores; todo está claro, todos los títulos que tienen, la jerarquía, dónde jugaron... Son terribles máquinas”.
Sin embargo, le dedicó palabras de agradecimiento a sus referentes que también fueron sus compañeros: “Son muy humildes también, me aconsejaron muchísimo, me abrazaron y eso la verdad me lo llevo en mi corazón. Estoy muy contento por eso”.
El presidente de River habló sobre los refuerzos y contó qué falta para incorporar a Sebastián Driussi
Jorge Brito se negó a hacer comentarios sobre la posible llegada del lateral Lucas Esquivel, pero sí sobre el campeón del mundo: “Voy a hablar por lo que existe y dentro de lo que existe voy a nombrar a Gonzalo Montiel, porque ya está todo cerrado; los mails, los documentos, tanto con la contraparte con el Sevilla como la parte contractual con el jugador”.
En ese sentido, el dirigente profundizó: “Lo esperamos. Esta noche estaría viajando para llegar a la Argentina lo antes que se pueda, supongo que será mismo mañana, y podría hacer la revisión para poder incorporarse ya en Buenos Aires, no aquí con el plantel”.
El presidente de River le restó importancia a que no pueda sumarse a la pretemporada en San Martín de los Andes: “El caso de él es distinto al de Driussi porque viene en competencia, entrenando, con lo cual lo esperamos en óptimas condiciones”.
Enseguida, le marcó la cancha a la franquicia estadounidense: “Estas 24 horas son clave, el jugador está dando todo lo que él puede y River también. Ya las cosas quedan en manos del club americano, del Austin”.
Por último, Brito sentenció: “Esperamos tener novedades el día de hoy, si no, la cosa se va a poner más difícil, pero somos optimistas”.