Adrián Fernández fue la gran revelación del ascenso la temporada pasada. El talentoso volante de San Telmo, que está a préstamo en Peñarol de Uruguay, podría volver a la Argentina para jugar en Racing, que ya empezó las negoociaciones para incorporarlo como refuerzo.
Lee también: El millonario enigma Barracas Central: con apenas 2500 socios, el club de Tapia inaugura un estadio impactante
Fernández nació el 20 de mayo de 2001 en el barrio ‘La Saladita’ de Sarandí y su relación con la pelota comenzó a los tres años. Sin embargo, su primer acercamiento con el fútbol profesional fue de casualidad, cuando un amigo lo llevó a probarse a San Telmo.
“Me llevó un amigo. Él había hablado por mí en ese momento, llevé los botines, me probé y después me dijeron que al otro día fuera a jugar un amistoso con Huracán” recordó el joven.
Antes de sus primeros pasos en el club de la Isla Maciel, Fernández trabajaba en el comercio que la familia tenía en Villa Tranquila y ahí fue donde se desempeñó en diferentes roles del negocio: “Siempre fui a darle una mano a mi tía, gracias a eso pude aprender lo que es ser carnicero, verdulero, repositor, almacenero y me quedó una muy linda experiencia”.
A los 17 años empezó su carrera en San Telmo y comenzó a destacarse en la sexta división, donde disputó alrededor de 10 partidos en los que sorprendió con su nivel. Inmediatamente, fue ascendido a Reserva.
Un año después, en 2021 y bajó la dirección técnica de Pablo Frontini, debutó profesionalmente con la camiseta del Candombero en la victoria ante Villa Dálmine por la séptima fecha de la Primera Nacional.
A los tres meses de aquel primer paso en la Primera de San Telmo, fue cedido a Colegiales donde estuvo un año y medio hasta finales de 2022. En el club de Munro jugó 33 encuentros y marcó su primer gol profesional en el triunfo 2-1 ante Defensores Unidos de Zarate por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana.
En su vuelta al club de la Isla Maciel, el jugador no iba a ser considerado pero empezó a ganar terreno y fue una de las figuras del equipo hasta la victoria 3-0 en la fecha 26 ante Brown de Adrogué.
Ese partido significó el último del de Sarandí con la camiseta azul y celeste ya que, tras dicho encuentro de mitad de certamen con el equipo peleando el ascenso a la Liga Profesional, fue cedido a Peñarol de Montevideo hasta diciembre de este año.
Tras 56 partidos, cinco goles y once asistencias en San Telmo, el mediocampista llegó al Carbonero para disputar el Clausura Uruguayo y la Copa Libertadores. Desafortunadamente para él, el entrenador Diego Aguirre no lo tuvo en cuenta y solo disputó tres encuentros.
A principio de este año, y tras la salida de Juanfer Quintero, Racing comenzó a negociar para llevarse Fernández, que no vería con malos ojos jugar en un grande la nuestro país.
En las últimas horas, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se refirió a este interés de la Academia y reconoció que está en conversaciones con Diego Milito: “Toto no tuvo los minutos deseados y en Racing los puede llegar a tener. Estamos negociando, quizás vaya para allá”.
Por su juego, Fernández es comparado con Juan Román Riquelme debido a que es muy hábil, le gusta pisar la pelota y defenderse de las marcas con la cadera y los brazos aprovechando su gran contextura para evitar ser desplazado.