Una charla entre Lionel Messi y Zinedine Zidane probablemente sea una de las más icónicas dentro del fútbol y Adidas hizo posible el ida y vuelta. Entre los temas que compartieron, el francés confesó cuál fue el futbolista más duro que le tocó enfrentar en su carrera.
En una entrevista que protagonizó el propio Lionel Messi, le preguntó a Zidane sobre el nombre que le causó más problemas a la hora de enfrentarlo.
- ¿El jugador más duro contra el que jugaste?
- “Bueno, no más duro, pero más difícil en el sentido que era muy bueno, no duro en el sentido de que te quería pegar, ¿Sabes?. Pero el más difícil era Paolo Maldini. Era muy listo, muy inteligente en el campo de juego. Cada vez que me tocaba enfrentarlo, lo miraba a los ojos y le sonreía... y bueno, Thuram también... pero él si que es duro”, añadió entre risas.
Sobre Diego Armando Maradona
Según Messi: “Para los argentinos, el 10 es un número muy especial, automáticamente se te viene Maradona a la cabeza. Los que crecimos con el fútbol queríamos ser como él, si bien después ninguno llegó a ser como él, el deseo y la ilusión era esa”.
Según Zidane: “Era un ídolo para todo el mundo, no sólo para los argentinos. Entonces para ustedes hablar de él. sobre todo vos con lo que has hecho, al final es muy bonito. De pequeños queríamos tener todos el número 10. Es líder”.
Leé también: “Hace cosas que solo veo en la PlayStation”: Gattuso eligió al mejor jugador de la historia
El futbolista al que más admira Zidane
El francés reveló cuál es el jugador al que siempre intentó imitar. “Mi referente era Enzo Francescoli, que jugaba en el Marsella, uno de mis hijos se llama así por él. Tenía 13 años y cuando lo vi dije ‘quiero ser como él‘. Era muy elegante como manejaba la pelota, eso no se veía mucho, era un mago con el balón y yo quería hacer lo mismo” expresó.
Leé también: “Es increíble, sin duda”: Xavi Hernández afirmó quién es el mejor jugador de la historia
La dinastía Maldini, un apellido muy particular
Paolo Cesare Maldini, el rival más duro de Zidane, es considerado uno de los mejores defensores de todos los tiempos y su apellido hizo y hace historia en Italia. Su papá, Cesare, dejó un legado que fue llevado tanto por él, como por su hijo, Daniel.
El apellido Maldini quedará inmortalizado a lo largo de los años por protagonizar un hito único. En octubre del 2024, Daniel Maldini hizo su debut en el seleccionado italiano y, por primera vez en toda la historia de la Selección de Italia, tres generaciones de una misma familia vistieron la camiseta de La Azzurra de manera oficial.
Cesare Maldini, Paolo Maldini y Daniel Maldini. Abuelo, padre e hijo.