El periodista Gastón Edul saltó a la fama durante el Mundial de Qatar 2022. Su cobertura de la Selección argentina lo catapultó a una popularidad que pocos de sus colegas logran alcanzar. Convertido en una figura pública, se empezaron a difundir datos de su vida privada, como que tiene un hermano mellizo llamado Guido que se dedica a una actividad completamente diferente y alejada de los medios de comunicación.
Si bien se sabe que también es hermano de Esteban Edul, otro reconocido periodista deportivo que se desempeña en ESPN y que le lleva 12 años de diferencia, poco se conoce sobre la vida de Guido, a quien Gastón definió como su “persona favorita en el mundo” en más de una oportunidad. Pocas veces se refirió al tema públicamente, pero en los últimos meses lo nombró en varias entrevistas y reveló algunos detalles del vínculo con su mellizo.
A qué se dedica el mellizo de Gastón Edul
El menos conocido de los Edul, Guido, tiene 29 años y lleva una vida mucho más tranquila y alejada de la fama, las cámaras y los medios que sus otros dos hermanos. En la actualidad estudia Ciencia Política y se desempeña en puestos de trabajo relacionados con su carrera. Hace unos años tuvo un cargo en el sector público en la Subsecretaría de Desarrollo Internacional de Casa Rosada.
Leé también: El periodista Gastón Edul publicó una foto junto a Guido, su hermano mellizo, en el día de su cumpleaños
Entre 2018 y 2021 fue analista financiero de proyectos legislativos y realizó tareas de relaciones institucionales entre la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires. En paralelo trabajó como Project Manager para el Gobierno porteño. Sin embargo, cansado de la política y de los tironeos propios de la dinámica de ese sector, decidió alejarse de la función pública y ahora se desempeña como Data Analyst en una reconocida multinacional.
En su perfil de Linkedin se puede ver que actualmente cursa sus estudios en la Pontificia Universidad Católica (UCA), además de su extenso currículum en el que también se destaca su paso por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En cuanto a su vida personal, está de novio hace seis años con Dominique.
La estrecha relación entre los hermanos Edul
Más allá de la lógica cercanía por ser hermanos mellizos, Gastón y Guido Edul mantienen una relación de amistad. En sus perfiles de Instagram se los puede ver siempre muy juntos. Incluso compartieron viajes por Europa y la Argentina. “Antes se estilaba que los padres separaran a los mellizos de curso porque se suponía que uno podría superponer al otro en la personalidad y esas cosas. Gracias a Dios mi vieja no le dio bola a ese consejo, nos puso juntos y eso nos hizo más amigos aún”, contó Gastón Edul en diálogo con el periodista Nicolás Peralta.
Leé también: Nati Jota se sinceró sobre su relación con Gastón Edul: “Yo flasheé algo que no me gustó”
Además, reveló que comparten el mismo grupo de amigos y que Guido es el más cercano. Aunque la vida de su mellizo poco tiene que ver con lo que sucede en los medios, en más de una oportunidad es el familiar que acompaña a Gastón a los eventos a los que asiste por trabajo.
La otra gran diferencia entre ambos es que al menos conocido de los Edul no le gusta el fútbol. “Se empezó a vincular emocionalmente con este deporte por Esteban y por mí”, explicó el reconocido periodista deportivo, quien también dijo que suele conseguirle entradas para que vaya a ver los partidos de la Selección argentina junto a su mamá.
El día que Gastón nombró a su hermano en Bake Off Famosos
Durante su participación en la última edición de Bake Off Famosos, Gastón Edul tuvo que preparar un plato dulce que represente a la familia. El postre elegido fue una torta de cookies con crema Bariloche y ganache de avellanas a la que le sumó una especial dedicatoria: “Se la voy a dedicar a mi hermano Guido, el que no es conocido porque no trabaja como periodista, pero es mi persona favorita en el mundo, y a mi vieja porque es de un momento compartido entre los tres”.
Luego Gastón explicó que en su niñez comía ese tipo de galletitas mientras viajaba con su hermano en la parte de atrás del auto cuando su mamá los pasaba a retirar por el colegio.