Tottenham y Liverpool se enfrentaron por la ida de las semifinales de la Carabao Cup de Inglaterra y aunque el equipo local ganó por 1 a 0, la atención estuvo puesta en el exfutbolista de Boca, Rodrigo Bentancur. El mediocampista uruguayo intentó cabecear una pelota, pero calculó mal, golpeó la cabeza en el piso y quedó desplomado en el césped. En cuestión de segundos, fue retirado en camilla de la cancha.
Luego de recuperar la consciencia y ser trasladado al vestuario, el partido continuó. Mientras se disputaba el encuentro, la cuenta oficial de los Spurs publicó un comunicado sobre la salud del jugador: “Podemos confirmar que Rodrigo está consciente, habla y será trasladado al hospital para más controles”.
Leé también: El Manchester City inició una búsqueda laboral para contratar varios entrenadores: cuáles son los requisitos
Ange Postecoglou, entrenador del equipo londinense, ofreció más detalles de lo sucedido durante el entretiempo del partido: “No tengo demasiada información por ahora. Rodrigo estaba consciente cuando salió del campo y fue trasladado al hospital para estudios. Esperemos que todo esté bien. Fue muy estresante verlo caer de esa forma. A pesar de eso, el equipo lidió con la adversidad y respondió muy bien en la cancha”.
Varias horas después del incidente, Bentancur apareció en las redes sociales y dejó un mensaje que llevó tranquilidad al mundo del fútbol. “¡Todo bien chicos! ¡Gracias por los mensajes! ¡Felicidades por la victoria chicos!”, escribió el exjugador de la Juventus de Italia. En la foto, se lo podía ver acompañado de su esposa.
Leé también: Fernando Gago borró a un futbolista muy criticado por los hinchas de Boca y deberá buscarse un nuevo club
La preocupante jugada ocurrió a los 7 minutos del primer tiempo, cuando la semifinal estaba 0 a 0. Los Spurs tuvieron un córner a favor y el uruguayo intentó cabecear de “palomita”, pero calculó mal y golpeó de forma violenta la cabeza contra el césped. El mediocampista quedó varios minutos tendido en el campo de juego mientras era atendido hasta que fue retirado en camilla mientras el estadio lo ovacionaba.