Corría el minuto 19 del segundo tiempo. Lionel Messi acababa de estampar el 1-0 ante México en el Mundial de Qatar y una imagen de la transmisión oficial mostró a Pablo Aimar completamente emocionado, casi llorando, con las manos sobre su cara. Lionel Scaloni se había acercado para darle una indicación, pero su ayudante estaba en un momento de alivio total.
Lee también: Un influencer volvía de bailar, tuvo un problema con Lionel Messi a la madrugada y el castigo fue terrible
Esa imagen se transformó en meme y Aimar decidió contar qué fue lo que le pasó. En una entrevista que se viralizó en TikTok, con la periodista Vicky Vaz, el Payasito describió el alivio que sintió tras el gol del capitán.
“El meme me lo mandó mi hermano. Me emocioné en ese momento. El tema es que en ese cuerpo técnico estábamos Fabián Ayala, Walter Samuel y yo. Los tres habíamos ido al Mundial de Japón y nos habíamos vuelto en primera ronda”, comenzó a explicar.
Y continuó: “Por ahí la gente ni se acuerda quién estaba en ese Mundial. Para nosotros mismos es una carga, es un peso, una tristeza. Yo no puedo ni mirar imágenes y eso que pasaron 22 años”.
Luego dijo que vivió esa semana con mucha angustia, recordando lo que había pasado en el Mundial de Corea-Japón, donde la Selección argentina quedó eliminada en primera ronda con Marcelo Bielsa como DT: “Esa semana era la sensación de decir, nos va a pasar de nuevo. Nos va a pasar de nuevo a los tres otra vez”.
Sin embargo, el gol de Messi lo tranquilizó y le dio alivio: ”Ese gol fue como decir, estamos vivos todavía”.
La imagen que se convirtió en meme
Lionel Messi puso el 1-0 en el partido del Mundial Qatar 2022 ante México y Scaloni volvió al banco para hablar con Pablo Aimar y Walter Samuel. Sin embargo, el Payaso estaba agarrándose la cara, con los ojos llorosos y respirando fuerte. El DT de la Selección argentina estaba exaltado y con una mano en el pecho de su ayudante, insistía en una pregunta: “¿El Cuti y quién? Sale Fideo”.
Enseguida, las redes sociales se hicieron eco de esta situación, destacando la emoción de Aimar y reflejándose en su forma de sentir el partido. “Aimar somos todos”, aseguraron varios usuarios de Twitter.
Luego, la imagen también se utilizó para diferentes bromas en las redes sociales y se terminó convirtiendo en un sticker clásico de las charlas de WhatsApp.