El FC Dallas rechazó la oferta que le realizó Boca por el pase del mediocampista Alan Velasco, y solicitó una elevada cifra para desprenderse de su jugador franquicia, quien es pretendido hace varios mercados de pases.
Leé también: Quiénes son los cuatro jugadores que volvieron a Boca de sus préstamos y Fernando Gago tendrá en cuenta
El club de la Major League Soccer (MLS), pidió 11.800.000 dólares por el 85 por ciento del pase, por lo que la entidad argentina volverá a proponer una nueva oferta.
En el comienzo de las negociaciones, Boca ofreció 8 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha, pero recibió la contraoferta del equipo norteamericano y ahora deberá elevar la propuesta.
El Xeneize ya tiene todo acordado el ex Independiente de 22 años, que se encuentra en el país a la espera de una definición respecto de su transferencia.
En Dallas, el mediocampista ofensivo argentino jugó el año pasado 8 partidos y convirtió 2 goles.
Este lunes, Boca reanuda las prácticas con vistas al primer partido del año, un amistoso que jugará el miércoles 15, en San Nicolás, frente a Juventude, de Brasil.
Siguen las tratativas por Williams Alarcón, el volante de Huracán
El mercado de pases de Boca no está en su mejor momento. Luego de un gran arranque con la llegada de Carlos Palacios, la llegada de jugadores se frenó. Por eso, desde la dirigencia quieren dar un golpe que revierta el presente y ya tienen en la mira a una figura del fútbol argentino.
El apuntado por Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol es Williams Alarcón, volante que la última temporada tuvo un gran rendimiento en Huracán y fue uno de los mejores futbolistas del torneo. Según se supo en las últimas horas, los contactos con el jugador vienen desde hace algunos días y estaría todo encaminado por su contrato.
Por otra parte, el Xeneize ya se contactó con el Globo para esperar las condiciones que pretenden por el chileno. La relación entre ambas dirigencias no es la mejor e incluso desde el equipo de Parque Patricios tomaron como una máxima institucional “no negociamos con Boca”. Sin embargo, ante la necesidad de venta y una deuda que mantienen por Franco Cristaldo, accedieron a charlar.
El precio que le puso Huracán es de 5 millones de dólares y Boca deberá desembolsar una cifra cercana a ese monto para quedarse con el ex-Colo Colo.