Lucas Martínez Quarta llegó este domingo a la mañana a la Argentina: dejó la Fiorentina para sumarse al River de Marcelo Gallardo apenas comenzada la pretemporada.
Leé también: El desgarrador posteo del representante del jugador uruguayo al que encontraron muerto en un hotel de Ecuador
El “Chino” dio un paso clave: se hizo la revisión médica en el Centro Rossi y se espera que en las próximas horas firme el contrato hasta diciembre de 2028.
El defensor central demostró todo su amor por River: dejó de lado ofertas millonarias y volvió para ser dirigido por el Muñeco, su padre futbolístico. Desde el club desembolsaron aproximadamente 7 millones de euros para repatriar al hombre que fue dos veces campeón de América con la Selección argentina.
El plantel dirigido por Gallardo ya se encuentra en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, haciendo la pretemporada antes de un año que tendrá muchísima exigencia: además de la Copa Argentina y el torneo local, River deberá afrontar la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
Martínez Quarta viajará el lunes hacia el sur y se espera que el martes ya pueda entrenar a la par del resto de sus compañeros. Será su segundo ciclo en el club de sus amores.
El sábado fue la primera práctica del Millonario en San Martín de los Andes, a la espera del exdefensor de la Fiorentina.
Además, en River son optimistas y esperan el desembarco de Gonzalo Montiel, otro hijo pródigo de la casa que ve con buenos ojos volver a ser dirigido por Gallardo y no tiene lugar en Europa.