River se mueve con todo en este mercado de pases. Tras la llegada de Enzo Pérez, el Millonario negocia con dos jugadores que están en el radar de Boca: Giuliano Galoppo, volante de San Pablo y ex Banfield, y Matías Rojas, libre tras su paso por el Inter Miami.
Leé también: Enzo Pérez, a un paso de volver a River: se hace la revisión médica y firmará contrato en las próximas horas
El mediocampista de 25 años, que jugó en Banfield antes de pasar al fútbol brasileño, es una de las prioridades de Marcelo Gallardo. Según informó el periodista Germán García Grova, la opción por el 50% de Galoppo sería de 3.2 millones de dólares, más la totalidad del pase de Enzo Díaz.
Mientras el paraguayo quedó libre del Inter Miami tras un buen año en la MLS. El volante ofensivo era uno de los pedidos de Fernando Gago para Boca. Sin embargo, la dirigencia del Xeneize no avanzó y River inició las negociaciones, que ya están avanzadas, según confirmo el periodista Hugo Balassone.
Qué falta para que Matías Rojas se convierta en el nuevo refuerzo de River
El jugador llegaría al Millonario con el pase en su poder, pero para oficializar su incorporación, el club de Núñez deberá liberar cupos de extranjeros. Los seis lugares disponibles están ocupados por: Nicolás Fonseca, Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli (cedido en Estudiantes), Adam Bareiro, Robert Rojas y Miguel Ángel Borja.
Robert Rojas se iría a Olimpia de Paraguay, equipo que dirige Martín Palermo, mientras que Fonseca y Sant’Anna podrían irse en los próximos días.
River ya cerró la llegada del delantero chileno Gonzalo Tapia
El Millonario acordó la llegada de Gonzalo Tapia. El chileno, que será anunciado como nuevo refuerzo de River en las próximas horas, llegó libre desde la Universidad Católica de Chile.
En la última temporada, Tapia metió 11 goles en 33 partidos con la camiseta del conjunto chileno. En total, sumó 117 encuentros, donde anotó 22 tantos y dio 10 asistencias.
El atacante de 22 años debutó en la selección de Chile el pasado 10 de septiembre, en la derrota ante Bolivia por Eliminatorias. Luego disputó otros dos partidos, frente a Brasil y Colombia, y estuvo en el banco en la doble fecha de noviembre, cuando la Roja empató con Perú y le ganó a Venezuela. También formó parte de las convocatorias de la Sub-17, Sub-20 y Sub-23.