Empezó la pretemporada en Boca y el mercado de pases no se detiene. Con Carlos Palacios como único refuerzo oficial y varias negociaciones abiertas, Fernando Gago dio inicio a su ciclo de trabajo en el 2025 y contó con cuatro caras nuevas que sorprendieron a los hinchas.
Leé también: Fue compañero de Edinson Cavani y Marcos Rojo y ahora lo quiere Juan Roman Riquelme en Boca
Se trata de Esteban Rolón, Renzo Giampaoli, Simón Rivero y Gonzalo Maroni, que volvieron de sus respectivos préstamos en diferentes clubes y serán evaluados por el entrenador de cara a la competencia que enfrentará el Xeneize durante la temporada.
De esta manera, Boca incorporaría variantes de mitad de cancha para adelante, en posiciones donde le faltó recambio y por eso está buscando opciones en el mercado de pases.
Uno por uno: los cuatro jugadores que vuelven a Boca tras terminar sus préstamos
Esteban Rolón viene de tener una buena temporada en Belgrano de Córdoba donde fue titular, sumó muchos minutos e incluso le hizo un gol al equipo de la Ribera. Desde su salida en 2023, el volante jugó 55 partidos.
Otra de las viejas caras conocidas es Gonzalo Maroni que estuvo en Tigre en la última temporada y ya lleva cinco préstamos desde su llegada a Boca. En el arranque del 2025, el mediocampista buscará convencer a Gago para quedarse en el club.
Por otra parte, Pintita contará con dos juveniles que sumaron rodaje en la última temporada y ahora buscarán ganarse un lugar. Renzo Giampaoli se sumará a la defensa tras su paso por Defensor Sporting donde jugó 45 partidos, hizo tres goles y se consagró campeón de la Copa de Uruguay. En Boca disputó solo dos encuentros.
Por último, Simón Rivero llega para reforzar la zona de ataque. Puede jugar en todas las posiciones del mediocampo, incluso por las bandas. Esta es una característica que le interesa a Fernando Gago y por eso lo evaluará. En la última temporada estuvo a préstamo en Unión donde jugó 23 partidos, casi todos como titular, anotó un gol y sumó rodaje en el inicio de su carrera.
De esta manera, a la espera de los refuerzos de jerarquía, Boca tuvo su primer entrenamiento de pretemporada y deberá ajustar piezas para tener el rendimiento que esperan los hinchas y que le demandarán las competencias que juegue a lo largo del año.