El debate sobre quién es el mejor jugador de la historia del fútbol es una conversación que trasciende el tiempo y genera opiniones diversas entre las figuras más destacadas del deporte. En esta ocasión, Xavi Hernández, conocido por su cercanía y admiración hacia Lionel Messi, expresó su postura al respecto.
En marzo de 2019, antes de iniciar su carrera como director técnico y mientras jugaba para el Al-Sadd, Xavi destacó la grandeza del astro argentino. “Cada día es mejor jugador. Es increíble. En mi opinión es el mejor jugador de la historia, no sólo de este momento, de la historia”, afirmó. Y añadió: “Lo que está logrando es extraordinario, sin duda, es el mejor”.
Los elogios tuvieron lugar en una conferencia de prensa posterior a un triunfo de Barcelona por 4-1 frente al Real Betis. En la goleada, Messi fue el autor de un hat-trick. “En cada partido marca la diferencia, en cada partido, desde hace 12 años. He jugado con él y su habilidad es sumamente notable”, aseguró.
Leé también: Messi se sacó una foto con la camiseta de un emblemático club de rugby y enloqueció a los fanáticos
De sus dichos más antiguos a los más recientes, el entrenador español aprovecha cada oportunidad que tiene para resaltar la figura del capitán de la Selección Argentina. En el último tiempo, cuando fue consultado sobre el nuevo formato del Mundial de Clubes, reafirmó su punto de vista sobre quién es el mejor: “Todavía Leo. Leo Messi. Disfruto viendo al Barcelona ganar; disfruto muchos futbolistas en el mundo. Pero para mí sigue siendo el número uno de talento”.
Xavi también resaltó el impacto decisivo de Lionel Messi en el éxito del Barcelona y subrayó la diferencia que marcó su ausencia en la selección española. “Quizá la diferencia entre Barça y la selección fue Messi. “No teníamos a Leo en la selección, no teníamos a un jugador tan diferencial, teníamos que tirar más de equipo y de conjunto”, explicó.
El apoyo de Xavi cuando Messi jugaba en el PSG
La etapa de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain fue objeto constante de críticas. En respuesta a ello, a comienzos de 2022, durante una conferencia de prensa como entrenador del Barcelona, Xavi salió en su defensa: “Siendo Messi es normal que haya críticas pero como amigo suyo y con todo lo que le ha dado al barcelonismo, digo que es el mejor futbolista de la historia”.
Xavi y Messi compartieron equipo en el Barcelona por más de una década. Juntos formaron parte de la época dorada culé, donde conquistaron un total de 24 títulos. De los más recordados, se encuentra la doble consagración en el Mundial de Clubes 2009 y 2011.