Darío Benedetto está a un paso de convertiste en el nuevo refuerzo de Olimpia de Paraguay, equipo que dirige Martín Palermo, ídolo del Pipa. El delantero de 34 años tuvo un breve paso por el Querétaro de México y buscará tener más rodaje en el elenco guaraní, que también sumó a un jugador que llega desde River.
Leé también: Se encontró a Martín Palermo en la carnicería, le hizo una insólita pregunta y se volvió viral
Restan detalles para confirmar el arribo de Benedetto al conjunto paraguayo, que se está armando para pelear la Copa Libertadores. En caso de concretarse la llegada del exjugador de Boca, tendrá como compañeros a Lisandro López, exdefensor del Xeneize, y a Robert Rojass, quien llega desde el Millonario.
Según el periodista Germán García Grova, Olimpia adquirirá un porcentaje de la ficha del Sicario y una obligación de compra por otra parte del pase, sujeta a objetivos. Aunque no se revelaron los números exactos, comunicó que la operación supera los 2.200.000 dólares.
La única traba que enfrenta hasta el momento la institución paraguaya es que se encuentra inhibida para incorporar jugadores. Sin embargo, su presidente, Rodrigo Nogués, ya confirmó que realizaron los pagos correspondientes y solo falta la notificación del levantamiento de la inhibición.
Además, el mandamás confirmó, en conversación con Monumental AM 1080, que no harán ninguna oferta por Adam Bareiro: “Es un jugador al que le tienen mucho en cuenta en River Plate, donde invirtieron mucho por él. Tiene un salario muy alto y va a continuar. Por el momento, no viene a Olimpia”.