Horas después de confirmarse el sorpresivo traspaso de Cristian Medina a Estudiantes de La Plata al ejecutar su cláusula de recisión por 15 millones de dólares, Nicolás Valentini reapareció en redes sociales para despedirse de Boca.
Leé también: “Quedó esa espinita”: perdió contra River la final de la Copa Libertadores y ahora quiere volver a Boca
El defensor no jugaba desde abril por no haber llegado a un acuerdo para renovar su contrato con el Xeneize y continuará su carrera en Europa. Antes de viajar a Italia para sumarse a la Fiorentina, el futbolista de 23 años escribió una carta con varios palitos para Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol.
“¡Hola Xeneizes! Quiero despedirme de todos ustedes y agradecerles por el cariño que me dieron en este tiempo que estuve en el club”, indicó Valentini en su carta. “La verdad que fueron meses muy difíciles para mí y lo que jamás quise es irme de esta manera, pero hubo decisiones y manejos en los cuales yo no tuve influencia”, cuestionó sobre la dirigencia de Boca. Y agregó: “Siempre quise intentar encontrar una solución para el club del cual soy y siempre seré hincha”.
“Llegue siendo un niño que durante estos 10 años con la ayuda de los que conforman este maravilloso club me puede formar como jugador y como persona. A ellos hago una mención especial. Por eso, Boca Juniors siempre será mi segunda casa”, continuó el defensor.
Leé también: Vélez, el campeón del fútbol argentino, perdió a una de sus grandes figuras
Antes de terminar su mensaje para los hinchas del club de La Ribera, no le cerró la puerta a una posible vuelta en el futuro: “Agradecerles nuevamente y decirles que no es un adiós, sino un hasta luego”.
Cristian Medina dejó de ser jugador de Boca: cuántos millones recibirá el club
Es un hecho: Cristian Medina ejecutó su cláusula de rescisión y dejó de ser jugador de Boca. El volante de 22 años, que había sido borrado por Fernando Gago tras negarse a jugar a modo de protesta por no ser vendido, le puso fin a su vínculo contractual y continuará su carrera lejos del Xeneize.
Así las cosas, el club de la Ribera recibirá 15 millones de dólares limpios, cifra que reclamaban en la institución desde que comenzaron los sondeos por el jugador que tenía contrato hasta diciembre de 2027 y que no estaban dispuestos a negociar.
Según pudo confirmar TN, el dinero para que Medina ejecute su salida lo puso Foster Gillett, el magnate estadounidense que podría invertir más de 100 millones de dólares en Estudiantes de La Plata en caso de que los socios lo aprueben.
El mediocampista continuará su carrera en el Pincha, al menos hasta junio, mientras espera por una oferta del fútbol europeo, destino con el que sueña el ahora ex-Boca.