Tras la repentina salida de Gustavo Quinteros como entrenador de Vélez, aseguran que el equipo de Liniers ya tiene a su sucesor. El Fortín habría cerrado la llegada de un ídolo del club como director técnico.
Según trascendidos, el elegido para dirigir a Vélez en el 2025 es Sebastián Domínguez, que vistió la V azulada entre 2009 y 2015. Durante su estadía en el club como jugador, obtuvo cinco títulos y pasó la marca de los 200 partidos disputados en la institución.
Leé también: Juan Sebastián Verón le dio la bienvenida a Estudiantes a Cristian Medina con un contundente mensaje
El exdefensor de Newell’s tuvo su primera experiencia como director técnico en Tigre y a pesar de un comienzo irregular, logró cambiarle la cara al Matador. En total, estuvo al frente del equipo de Victoria en 30 partidos, en los que consiguió 8 victorias, 11 empates y 11 derrotas.
La posible llegada de Domínguez se da luego de la inesperada decisión de Quinteros de no renovar el contrato con el Fortín. El entrenador de 59 años sorprendió con su ausencia en la final del Trofeo de Campeones para asistir al casamiento de su hija. Esa noche, Vélez perdió por 3 a 0 ante Estudiantes.
Leé también: Nicolás Valentini se despidió de los hinchas de Boca y le dejo un duro mensaje al Consejo del Fútbol
Después de Navidad, el exdirector técnico de la selección de Bolivia y Ecuador explicó los motivos de su renuncia a través de un video. “El club tiene necesidades; Fabián y su junta directiva lo están haciendo bien. Yo como entrenador tengo objetivos profesionales que cumplir también. La verdad es que después de estos días no hemos podido llegar a un acuerdo para la continuidad”, había dicho Quinteros.
De esta manera, todo parecería indicar que su sucesor será un ídolo del Fortín y se espera que firme el contrato en la primera semana de enero. Durante 2025, Vélez competirá en varios frentes, aunque el más importante será la Copa Libertadores, la cual volverá a jugar después de tres años.
Vélez, el campeón del fútbol argentino, perdió a una de sus grandes figuras
Pocos días después de la salida de Gustavo Quinteros como entrenador de Vélez, el campeón de la Liga Profesional de Fútbol sufrió otra dura baja: Claudio Aquino, una de sus máximas figuras, no continuará en el equipo. Así lo reconoció el propio futbolista a través de sus redes sociales.
“Me tocó venir en un momento difícil y con mucho esfuerzo evitamos el descenso. A mitad de año elegí quedarme y nos propusimos llevar a Vélez a lo mas alto, estoy orgulloso de haber formado parte de este plantel que con coraje se sobrepuso a todo y pudo ser campeón”, comenzó Aquino en su comunicado.
Leé también: Se fueron del país, se conocieron por casualidad y crearon un podcast sobre fútbol argentino en Estados Unidos
Aquino, sobre su salida de Vélez: “Hoy me toca despedirme”
“Hoy me toca despedirme, me voy en paz y con la tranquilidad de haber dejado todo. Gracias a todos los que estuvieron a nuestro lado bancando en los momentos difíciles, dirigentes, cuerpo técnico, utileros, staff en general. Gracias a la familia fortinera que con mucho esfuerzo nos acompañó a todos lados”, agregó.
Por último, volvió a dejare en claro su agradecimiento a toda la institución: “Feliz de haber sido campeón con esta gran institución, gracias de corazón. Gracias Vélez”.