Luego de su retiro del fútbol profesional, Ariel “Chino” Garcé se pasó al automovilismo y en junio de 2024 ganó su primera carrera en la categoría Fiat Competizione. Ahora, apenas unos meses después, fue presentado por Claudio Tapia, presidente de la AFA, como asistente técnico de las Selecciones Juveniles de Argentina. Junto a él también se sumó el exfutbolista Facundo Quiroga.
Leé también: Sudamericano Sub-20: cuándo empieza, convocados y fixture de Argentina
“Esta tarde, Ariel Garcé y Facundo Quiroga firmaron sus contratos para sumarse al cuerpo técnico de Diego Placente como asistentes técnicos de las Selecciones Juveniles”, anunciaron de manera oficial en la Asociación del Fútbol Argentino junto a una foto en la que se ve a los exjugadores con Tapia, Bernardo Romeo, coordinador de Juveniles, y Diego Placente, entrenador de la Sub-20 tras la partida de Javier Mascherano al Inter Miami.
La primera gran competición que tendrá por delante este nuevo equipo de Selecciones será nada menos que el Sudamericano Sub-20, que se disputará en Venezuela desde el 23 de enero.
Justamente este viernes, Placente dio a conocer la lista preliminar de convocados para este evento, que tendrá su gran final el 16 de febrero y que entregará cuatro plazas para el Mundial de Chile 2025.
La carrera de Ariel Garcé como futbolista
El ‘Chino’ se formó en las Divisiones Inferiores de River, club que le permitió debutar en Primera División en 2004. El exdefensor pasó también por Morelia de México y volvió a la Argentina para seguir con el resto de su carrera en el país: nuevamente River, Colón de Santa Fe, Olimpo de Bahía Blanca, Rosario Central, Argentinos Juniors y Atlético de Rafaela. Jugó, en total, 371 partidos y convirtió siete goles.
En 2010 fue convocado por Diego Maradona para formar parte de la Selección argentina: su debut fue en un amistoso contra Haití, en Cutral-Co, en un partido en el que el astro argentino probó a jugadores del medio local.
El Chino no solo jugó ese encuentro y asistió a Martín Palermo para un gol, sino que terminó siendo la sorpresa de la prelista de 30 y luego fue el nombre destacado entre los 23 para ir al Mundial de Sudáfrica.
Tras su convocatoria, una de las reacciones más recordadas fue la frase “Garcé trae alfajores”, que apareció en una bandera en referencia a su participación en la Copa del Mundo, en la que Argentina quedó eliminador en cuartos de final por Alemania, tras caer 4-0.
Después de haberse retirado con la camiseta de Atlético de Rafaela en 2014 y más tarde ser ayudante de campo de Eduardo Coudet, en 2019, se alejó del mundo del fútbol para dedicarse a su otra gran pasión: el automovilismo.