Gustavo Quinteros dejó de ser el entrenador de Vélez este miércoles 25 de diciembre: luego de un gran año, tanto el club como el director técnico confirmaron la ruptura del vínculo. Sin embargo, el candidato a ponerse el buzo del Gremio de Porto Alegre hizo un descargo a través de un video.
Leé también: River quiere dar el golpe del mercado de pases y busca la vuelta de un defensor que juega en Europa
En pleno festejo de Navidad, una noticia sacudió a Liniers: el DT campeón dejó su cargo luego de varias charlas con la dirigencia. En el medio, cada vez suena más fuerte una oferta que le hizo el conjunto brasileño para contratarlo.
Este miércoles, Quinteros publicó un mensaje en la cuenta de César Luis Merlo: “Estoy haciendo este video para todos los hinchas de Vélez. Quiero informarles con mucha tristeza, con mucha angustia, que no voy a continuar la próxima temporada. Se dijeron muchas cosas que no son ciertas”.
En ese sentido, el exentrenador expresó: “Después de que terminó la temporada, esperé para reunirme con Fabián Berlanga y con Ricky Álvarez. Estuvimos el 23 y 24 de diciembre reunidos para hablar del proyecto deportivo, de todas las necesidades del equipo, del club y demás. Y en ese sentido, el club tiene necesidades; Fabián y su junta directiva lo están haciendo bien. Yo como entrenador tengo objetivos profesionales que cumplir también”.
Enseguida, Quinteros aseguró: “La verdad es que después de estos días no hemos podido llegar a un acuerdo para la continuidad. Pero quiero agradecer a Fabián por la confianza, a la junta directiva por haberme dado la oportunidad de estar aquí y dirigir a este gran club”.
“Estoy muy tranquilo de haber hecho un excelente trabajo junto a mi cuerpo técnico, a los jugadores y a toda la gente que trabaja en el club. Llegamos a tres finales, salimos campeones del fútbol argentino, clasificamos a la Copa Libertadores, fuimos los primeros en el campeonato y en la tabla anual”, explicó el DT.
Sobre lo conseguido, también reflexionó: “Creo que el equipo jugó la mayoría de los partidos de la mejor manera y el hincha lo agradeció. Así que terminamos una temporada maravillosa poniendo a Vélez en el lugar donde siempre tuvo que estar, en lo más alto y haciéndolo campeón”.
Quinteros cerró con una frase fuerte: “La verdad es que me voy dolido porque quiero mucho a este club. Tengo mucho cariño, tanto yo como toda mi familia. Y ojalá que este no sea un adiós, sino un hasta pronto. Muchas gracias”.