Manchester City igualó 1-1 ante el Everton y estira aún más su racha de partidos sin ganar.
En un momento clave del encuentro, Erling Haaland tenía la oportunidad de meter el penal y pasar a ganar 2-1, sin embargo, el arquero Jordan Pickford utilizó una estrategia psicológica que dejó al delantero noruego con las ganas de convertir.
Antes del disparo, las cámaras captaron al arquero de los Toffees realizando una serie de expresiones faciales con la intensión de descolocar a Haaland. El hombre logró su cometido. El portero inglés adivinó el lado al cual iba a patear el androide, le atajó el penal y se llevó todas las miradas del Etihad Stadium.
De esta manera, Pickford es el primer arquero que le retiene un penal a Haaland en la Premier League y el único que consiguió múltiples atajadas en esta temporada.
No solo se viralizó la reacción, sino también el detalle de su botella, que tenía un papel pegado con los porcentajes de cómo pateaban los jugadores del City.
El mal presente del Manchester City
Los Cityzens atraviezan un momento crítico: solo consiguieron ganar un partido de los últimos 13 jugados, recibieron 28 goles, no pelean entre los primeros puestos de la Premier League y corren riesgo de quedar eliminados de la Champions. En la peor racha que tiene Pep Guardiola como técnico, la suerte tampoco parece estar a favor de su estrella goleadora en el último mes del año.
Los números de Erling Haaland en los últimos 4 partidos:
- 0 goles.
- 0 asistencias.
- 0 triunfos.
- 1 penal fallado.
- Solo 2 disparos al arco.
- Dejó de ser el máximo goleador de la Premier League.
Su último gol fue a principios de diciembre, en el empate ante Crystal Palace por 2-2, mientras que su última conversión que significó un triunfo para Manchester City fue el 26 de octubre frente al Southampton.
Estadísticas de Erling Haaland durante la temporada 2024
- Premier League: 18 partidos, 13 goles y 1 asistencia.
- Champions League: 6 partidos, 5 goles y 0 asistencias.
Cada 26 de diciembre, la Premier League celebra el Boxing Day, fecha festiva que reúne a miles de fanáticos en los estadios para entregar regalos a los niños mientras disfrutan una gran jornada de fútbol. Y en este marco, Jordan Pickford se vistió de grinch y lo dejó a Halaand sin su regalo de Navidad.