Valentín Barco tiene las horas contadas en el Sevilla. El defensor argentino de 20 años quedó afuera de los convocados del choque ante el Real Madrid por una lesión y su entrenador fue muy crítico con su situación.
Leé también: Con un gol de Rodrigo De Paul, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone le ganó al Barcelona de manera agónica
“Es uno más del plantel. Tengo muchos: unos juegan más y otros menos. Si no tiene más minutos es porque considero que hay dos compañeros que son más provechosos para el equipo. No tengo más que decir. Cuando se abra el mercado sucederán cosas”, indicó Xavier García Pimienta, visiblemente enojado con la situación.
El Colo sufrió una sobrecarga en los aductores del muslo izquierdo en el entrenamiento y debió ser desafectado del choque ante el Merengue, el último de este año.
Su actualidad es realmente muy pobre: desde que llegó al Sevilla, el defensor disputó solo nueve encuentros, un número muy bajo para lo que se esperaba.
El ex Boca parece tener las horas contadas en el Sevilla y más allá de que tiene contrato con el equipo andaluz hasta junio del año próximo, el vínculo podría romperse antes de tiempo y volver al Brighton, club dueño de su pase.
Barco se fue de Boca hace apenas un año y en su primera experiencia en Europa navegó en la mediocridad. Al principio no era convocado en el Brigthon ya que su DT, Roberto De Zervi, no lo veía preparado. Luego, poco a poco fue sumando minutos. Sin embargo, a mitad de año, el club inglés decidió darlo a préstamo al Sevilla.
En el club andaluz, donde se esperaba que tuviera más minutos y acumulara má rodaje, su situación fue de mal en peor. Empezó jugando, pero poco a poco fue perdiendo terreno. Por estas horas la paciencia del DT parece haber llegado a su fin y su futuro es una incógnita.
Leé también: Enzo Pérez definió su futuro tras la consagración de Estudiantes de La Plata en el Trofeo de Campeones
Mientras tanto, el Colo disfruta sus días en España junto a su pareja, con quien ya anunció que se casará. Ambos están esperando un hijo.
Durante este año, Barco también fue convocado a la Selección argentina. Jugó en el amistoso del 23 de marzo ante El Salvador y no volvió a ser llamado por Lionel Scaloni.