Boca ya piensa en el 2025, un año que será intenso desde el principio, cuando juegue el repechaje de la Copa Libertadores y la primera Copa de la Liga. Además, en junio disputará el Mundial de Clubes. Por eso, Fernando Gago prepara el plantel y habría pedido por la continuidad de Javier García, el arquero que no sumó minutos desde que llegó el flamante entrenador.
Leé también: Boca enfrentará a Nacional de Paraguay o Alianza Lima en la Libertadores: quiénes son sus figuras
Javi García es, hace muchos años, uno de los referentes del Xeneize y una voz de mando en un plantel que tendrá cuatro competencias este año. Por lo tanto, el director técnico pretende que los futbolistas más experimentados permanezcan en sus roles dentro del vestuario.
Lo cierto es que el 31 de diciembre vence el contrato que el arquero tiene con el club y varios compañeros lo despidieron con posteos en redes sociales, entre ellos Marcos Rojo, Luis Advíncula y Frank Fabra. Sin embargo, el Consejo de Fútbol ve con buenos ojos que siga siendo parte del plantel superior.
El equipo está licenciado hasta el 3 de enero, fecha en la que Javi García ya sería libre y tendría libertad de acción para irse a otra institución si así lo deseara. Por lo tanto, habrá que esperar a las próximas horas por si oficializan algún tipo de acuerdo.
Fernando Gago quiere como refuerzo para Boca a un jugador del Mineiro que eliminó a River de la Libertadores
El Xeneize anunció a Carlos Palacios, pero no es el único refuerzo que estaría al caer. En las últimas horas, se filtró una lista de jugadores que le gustan a Fernando Gago y por los cuales la dirigencia azul y oro aceleraría negociaciones.
Entre los nombres que más interesan apareció Rodrigo Battaglia. El ex-Huracán es un pilar fundamental de Atlético Mineiro, que llegó a la final de la Copa Libertadores, fue clave en la eliminación de River en semifinales y ya estuvo en carpeta del Xeneize en temporadas anteriores.
Gago tiene una debilidad por el futbolista, ya que tiene un gran presente en el equipo brasileño y puede jugar en varias posiciones, un requisito prácticamente fundamental para Pintita.