Leonardo Ferragut, de 51 años, murió este miércoles en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de la ciudad de Rosario. El exjugador de Newell´s fue golpeado el 5 de noviembre tras el partido entre la Lepra y Huracán. Según La Capital, ese día fue con un amigo al estadio y tuvo un encontronazo con el dueño de uno de los carritos de Pellegrini y Pueyrredon.
Leé también: Atento Franco Colapinto: se confirmó quién será el reemplazante de Checo Pérez en el equipo Red Bull de la F1
Por un chiste que no se entendió, este hombre lo empujó y varias personas se abalanzaron sobre Ferragut. Después de una feroz paliza, Leonardo terminó internado en el Heca en grave estado, con respirador y una cuadriplejía irreversible.
Como antecedente, Ferragut había sido operado de la columna hace unos años y esa vieja herida lo complicó. La familia denunció el hecho y el fiscal Patricio Saldutti ya trabaja para aclarar el caso.
Qué dijeron los familiares de Leonardo Ferragut
“Él no tenía problemas con nadie. Ese día fue a la cancha como siempre. Trabajaba haciendo changas y además estaba en la cancha como vendedor ambulante. Lo habían operado de la columna hace un tiempo y como segundo trabajo tenía un contrato eventual con un ente público, donde también hacía changas”, expresaron los familiares de Ferragut en diálogo con La Capital.
“Lo que nos dijo el abogado Marcos Cella, que atiende la causa, es que ni los policías que estaban en la cancha ni los que lo recibieron en el Heca hicieron actas de procedimiento. Nosotros nos enteramos de que estaba internado de casualidad”, señalaron los familiares del exjugador de Newell’s.
El fiscal Saldutti pidió registros de las cámaras de vigilancia y testigos que hayan estado cerca de donde le pegaron a Leo, que fue mascota del equipo del 74 y llegó a jugar en la Reserva del club.