Cristiano Ronaldo no solo es reconocido por sus logros futbolísticos, sino también por la lujosa manera de vivir: mansiones, yates, Lamborghinis, Ferraris y el Rolls Royce. El reciente jet privado que adquirió se suma a sus destacadas pertenencias materiales. Se trata de un Gulfstream G650, cuyo valor ronda los 73 millones de dólares.
Antes de esta adquisición, el Bicho era propietario de un Gulfstream G200, adquirido en 2015 por 19 millones, y que vendió en 2022 para dar paso a una incorporación más avanzada.
Leé también: “Feliz mundialidad”: el emotivo video de la Selección argentina a dos años de ser campeones del mundo en Qatar
La millonaria compra se suma a la lista de activos de lujos del portugués y, según Forbes, es el futbolista con más ingresos en 2024, con cifras que rondan los 285 millones dólares.
Este avión, considerado una joya de la aviación moderna, destaca por su velocidad y alcance excepcionales, y es uno de los más sofisticados del mercado. Puede alcanzar una velocidad máxima de 983 km/h y recorrer hasta 13,890 kilómetros sin la necesidad de reabastecerse. Esto le permite poder viajar sin escalas de un lugar a otro.
El interior está diseñado para ofrecer el máximo confort y lujo. Con una capacidad para 19 pasajeros, la espaciosa cabina cuenta con 16 ventanas ovaladas. Además, tiene un sistema de reconfiguración en el que ofrece camas para 10 personas e incluye comodidades como un sistema de entretenimiento de última generación, conectividad de alta velocidad, una cocina completamente equipada y baño privado con ducha.
Leé también: Hernán Crespo reveló detalles de la tensa charla con Marcelo Bielsa que lo llevó a renunciar a la Selección
Ronaldo personalizó el exterior del jet con su marca distintiva, donde exhibe sus iniciales CR7 junto con su emblemática pose de celebración de gol.
¿Cuánto cuesta mantener el Gulfstream G650?
Según Liberty Jet, sitio especializado en el tema, su mantenimiento anual ronda los 1.86 millones de dólares, considerando un promedio de 200 horas de vuelo al año.