Hace menos de seis meses, Iker Muniain revolucionó el mercado de pases con su llegada a San Lorenzo. En medio del durísimo presente que atraviesa el club, aparece el reciente campeón de la Copa Libertadores, Botafogo, que tiene al vasco en el radar y ofrece una seductora propuesta formal.
Leé también: Las entradas para el Mundial de Clubes 2025 saldrán a la venta este jueves: todos los detalles
Botafogo comienza a planificar el armado del plantel de cara a un 2025 cargado de compromisos. El conjunto brasileño obtuvo la gloria eterna en el certamen intercontinental y para la próxima temporada lo espera el Campeonato Carioca, el Brasileirao, la Copa de Brasil, la Libertadores y el Mundial de Clubes.
La competencia tendrá una alta demanda y, en vistas de poder estar a la altura, tienen decidido llevarse al 10 azulgrana. Desde la institución brasileña enviaron una propuesta formal muy importante en términos económicos y, si bien Muniain tiene contrato hasta fines del próximo año, el crítico momento que se vive en el conjunto de Boedo podría llevar a una posible salida.
Leé también: “Feliz mundialidad”: el emotivo video de la Selección argentina a dos años de ser campeones del mundo en Qatar
El vasco llegó a San Lorenzo a mitades de junio de este año en condición de libre y actualmente su valor de mercado es de 4.5 millones de euros. Por su parte, el contrato ofrecido por el Botafogo habla de cifras millonarias, aunque aún no se dieron a conocer los montos exactos. En los próximos días enviarán una respuesta concreta con una decisión.
Hasta el momento, Iker Muniain disputó 14 partidos con la camiseta azulgrana, marcó 3 goles y colaboró con 1 asistencia. Sería el principal apuntado para cumplir el rol de volante creativo que busca el equipo de Artur Jorge debido a la salida de Thiago Almada, una de sus máximas figuras.