Hernán Crespo habló por primera vez sobre la charla con Marcelo Bielsa que lo llevó a renunciar a la Selección argentina. Se refirió, además, a la mala relación que tenía con el Loco y aseguró haber sufrido a lo largo del proceso en la Albiceleste distintas “faltas de respeto” de parte del DT.
Leé también: Premios The Best 2024: se supo a quiénes votó Lionel Messi en la elección del mejor jugador del año
“Nunca se supo y lo voy a contar por primera vez”, comenzó Crespo en una entrevista con Juan Pablo Varsky, y continuó: “Vamos a jugar a Brasil, que Ronaldo hace tres goles de penal (2 de junio de 2004, por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas), está (Javier) Saviola, está (Carlos) Tevez. ‘Hernán anda a jugarme de 7′, me dice el DT. Saviola y Tevez eran divinos, pero estaban arrancando. Si yo tuve que esperar, ahora eran ellos. ‘Ellos van por afuera, no yo’, pensaba”.
“Perdimos 3-1, volvemos y vamos con Perú. ‘Hernán, afuera’, me dice. Yo estaba de 11 y jugaba Carlitos en el medio. Terminó 0-0. Yo tenía una ‘moto’ (una bronca), quería matar a todo el mundo. Ahora que me tocaba a mí, no me estaba respetando”, reveló Crespo sobre el enojo que sentía hacia Bielsa.
Y, respecto de los detalles de la charla, comentó: “Vamos al vestuario, yo sentado, viene Marcelo y se me sienta. Yo, nada. Me viene a hablar, no voy a repetir lo que dijo. Me insultó valorándome. Me faltó el respeto. Lo miré, me miró, agachó la cabeza y se fue. Voy derecho a las duchas, gritando… El profe (Luis) Bonini, Claudio Vivas, calmándome. No aguanté más esa situación”, continuó el exdelantero.
Hernán Crespo recordó el día que Bielsa no le pidió perdón y renunció a la Selección
Crespo reveló que el preparador físico Luis Bonini, lo llamó esa misma noche para ver si estaba más tranquilo, a lo que le respondió que no; el profe le contó que Bielsa quería hablar con él y así fue que se juntaron al día siguiente en el predio de la AFA, en Ezeiza.
“Nos juntamos en un cuarto. Lejos de pedir perdón, redobló”, recordó Crespo y contó qué le dijo al Loco en ese momento: “Es tan grave todo lo que viene haciendo hacia mi persona, todas estas faltas de respeto en años, que se culminó con hoy. Fue tan grande que voy a dejar de lado lo más grande que me pudo pasar en la vida, que es jugar con la Selección. No vengo nunca más a la Selección mientras esté usted”.
Crespo agregó que Bielsa en ese momento le pidió que pensará su decisión, a lo que respondió: “‘No tengo nada que pensar. No voy a tolerar la falta de respeto. No voy a tolerar la falta de respeto hacia mi persona. Y ahí renuncié. La Selección va a la Copa América (pierde en la final con un gol de Adriano), gana los Juegos Olímpicos, renuncia Bielsa y esto nunca se supo”.