Rafael Barrios fue una de las figuras de Central Córdoba de Santiago del Estero, que este miércoles se consagró campeón de la Copa Argentina luego de vencer 1-0 a Vélez en Santa Fe. Al terminar el partido, el futbolista se emocionó y recordó la tragedia familiar que le tocó atravesar hace algunos meses por la muerte de Valentino, su hijo recién nacido.
Leé también: Por qué se complica la clasificación de Boca a la Copa Libertadores tras la consagración de Central Córdoba
“Hoy lo jugamos mi familia, yo y Valentino. Nos tocó arrancar el año con una desgracia y terminarlo así es una alegría inmensa, lo que siempre busqué”, dijo Barrios con la voz quebrada. Y agregó: “Gracias a dios y a mi angelito, que me está guiando desde arriba, hoy se me pudo dar”.
“Es increíble”, resaltó el futbolista sobre la clasificación a la Copa Libertadores 2025 y habló de las razones que llevaron al equipo a la consagración: “Desde la llegada de Omar De Felippe el grupo se unió mucho, empezamos a meter asados, nos juntamos y se hizo un grupo de la p... madre. Creo que el resultado de hoy es por la unión del grupo”.
Finalmente, hizo una dedicatoria muy especial del título en la Copa Argentina: “Es para mi mujer, para mi hijo allá arriba y para mi otra hija”.
Tuve una pérdida el año pasado. muy importante para mí. Se lo quería dedicar a mi hijo Valentino, que lo perdimos. Toda las ganas que hoy tengo es gracias a él. que me dio fuerzas para seguir adelante.
Este año, Barrios ya se había emocionado cuando le marcó un gol a Defensa y Justicia. Aquella vez, en TyC Sports habían contado el drama familiar que le había tocado vivir al jugador en noviembre de 2023, cuando la esposa del futbolista se sintió mal en una de las últimas semanas del embarazo que cursaba en aquel momento. Los médicos adelantaron el nacimiento del segundo hijo de la pareja, pero a los tres días el bebé murió por problemas respiratorios.
Con gol de Matías Godoy, Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó 1-0 a Vélez en Santa Fe y se consagró campeón de la Copa Argentina. El título le dio, además, la clasificación a la Copa Libertadores 2025.