Tras haberse retirado del fútbol profesional en julio de 2021, como consecuencia de una grave lesión que arrastraba hacía tiempo, Ezequiel Garay construyó su vida en España, país donde pasó gran parte de su carrera tras haber formado parte de Racing Santander (2005-2009), Real Madrid (2009-2011) y Valencia (2016-2020).
Ahora, el presente del ex jugador que fuera subcampeón mundial con la Selección argentina en Brasil 2024, gira en torno a proyectos empresariales, la creación de un centro de pádel y una relación singularmente cercana con su ex mujer, la española Tamara Gorro.
Ezequiel Garay y su particular relación con Tamara Gorro
Ezequiel Garay y Tamara Gorro comenzaron su relación en 2010, cuando el defensor jugaba en el fútbol europeo y ella se encontraba participando en el programa de televisión español Mujeres y Hombres y Viceversa. Su historia de amor comenzó a crecer a pasos agigantados y así llegaron sus dos hijos: Shaila, en 2015, y Antonio, en 2017. Sin embargo, en diciembre de 2022, tras más de una década juntos, la pareja decidió separarse.
Lejos de separarse en malos términos, ambos demostraron en reiteradas oportunidades que mantienen una gran relación basada en el respeto. Sin ir más lejos, comparten momentos importantes en familia, como los cumpleaños de sus hijos y las celebraciones navideñas. En una entrevista reciente, Gorro aseguró que Garay aún es un pilar en su vida, especialmente en momentos difíciles, como el duelo que vivió tras la pérdida de su abuelo.
Leé también: “Con el VAR hubiera sido imposible”: qué es de la vida de Mauro Laspada, el defensor recordado por sus patadas
Esta cercanía incluso provocó que la prensa se hicera eco de rumores de una posible reconciliación. Lejos de esquivar esas versiones, ella afirmó que “nunca se sabe”, pero dejó en claro que por ahora ambos están solteros y enfocados en sus proyectos personales.
Los emprendimientos de Ezequiel Garay en el sector inmobiliario
Tras su retiro, Ezequiel Garay decidió incursionar en el sector inmobiliario, un sector que siempre lo había atraído. Junto a Tamara Gorro, que por entonces ya era su exmujer, fundó Gargor, una empresa dedicada a la construcción y venta de viviendas de lujo en España.
Uno de los proyectos más destacados es el complejo residencial “Los Altos Argentinos”, ubicado cerca de Valencia. Allí hay 15 casas modernas, cada una con cuatro dormitorios, tres baños y pileta. Según datos brindados por la revista Semana, vendió cada una de esas propiedades por 500.000 euros cada una a mediados de 2021.
“Todos tenemos sueños en la vida y yo puedo decir que uno de ellos se ha cumplido”, escribió en santafesino en una publicación en Instagram, donde se lo veía junto a uno de los terrenos que había adquirido y sobre el cual luego comenzaría a construir las viviendas de lujo.
Un club de pádel innovador en Madrid, el otro proyecto de Ezequiel Garay
Además de su éxito en el sector inmobiliario, Garay decidió apostar por el deporte desde otra perspectiva. Es que lidera la construcción de Pádel G24, un club de pádel ubicado en Arroyomolinos, Comunidad de Madrid. Este centro deportivo promete convertirse en uno de los más innovadores de España, con instalaciones de última generación.
Leé también: Qué es de la vida de Pedro Catalano, el arquero récord del fútbol argentino
En sus redes sociales, el exfutbolista compartió avances del proyecto y expresó la emoción que siente por ofrecer un espacio de calidad para los amantes del pádel. “Un sueño a punto de hacerse realidad! Hoy marcamos un momento especial: la colocación de la penúltima bola en nuestra barra de progreso. ¡Estamos a nada de terminar! Por primera vez, nuestras 17 pistas iluminadas brillan con todo su esplendor, listas para recibirte. Un espacio diseñado para ofrecerte la mejor experiencia en el mundo del pádel”, destacó.
Con 38 años cumplidos el 10 de octubre, el rosarino surgido en las Inferiores de Newell’s Old Boys fue campeón mundial Sub 20 junto con Lionel Messi en el plantel de la Selección en 2005. Ambos también fueron compañeros en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (ganaron la medalla de oro), en la Copa del Mundo 2024 y en la Copa América 2015, que terminaron con sendos subcampeonatos.