Boca confirmó este martes la llegada del primer refuerzo para la temporada 2025. El chileno Carlos Palacios, un viejo anhelo del presidente Juan Román Riquelme, llegará en las próximas horas al país y completará algunos pasos de rutina antes de firmar su contrato con el club.
Leé también: Un campeón con Boca contó que superó las adicciones: “Hoy es el primer día del resto de mi vida”
“Carlos Palacios llegará al país el miércoles por la noche y se realizará los estudios médicos el jueves. Si todo sale bien, se convertirá en jugador de Boca”, informaron desde el Xeneize.
Palacios, que juega como volante ofensivo, ya había estado muy cerca de Boca en el pasado mercado de pases y este año se consagró campeón del torneo chileno y de la Supercopa de Chile de la mano de Jorge Almirón.
La operación habría rondado los 4.8 millones de dólares, el precio de la cláusula de rescisión del jugador de la selección de Chile.
Además, de esos 4.8 millones, el equipo chileno recibirá la mitad ya que tiene un 50% de la ficha de Palacios, el porcentaje restante le corresponde a Vasco Da Gama. “Hay una sociedad con Vasco, y lo que estaría comprando Boca sería el 100% de los derechos económicos del jugador”, explicó hace algunos días Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, empresa que gestiona a Colo Colo.
De esta manera, Boca recibió una buena noticia mientras espera la definición de su clasificación a la Copa Libertadores 2025.