En las últimas horas, el fiscal Luis Alberto Brogna pidió el sobreseimiento del futbolista Gonzalo Montiel en la causa por presunto abuso sexual que se abrió luego de que una joven denunciara haber sido agredida en una fiesta en La Matanza el 31 de diciembre del 2019.
Leé también: La mujer que denunció a Gonzalo Montiel por abuso rompió el silencio: “Me drogaron hasta la inconsciencia”
De acuerdo a la información del periodista de TN Ignacio González Prieto, el fiscal considera que no hay pruebas suficientes para confirmar que hubo un abuso sexual en esa fiesta de fin de año que se desarrolló en la casa de la familia de Montiel. Las pericias fueron favorables al futbolista campeón del mundo en Qatar 2022.
Raquel Hermida, abogada de la joven denunciante, solicitó a través de un escrito a la Fiscal General que no se haga lugar al pedido de sobreseimiento de la Fiscalía y pidió que la investigación continúe con otro fiscal debido a una serie de “incumplimientos” en el proceso. Además, requirió que la causa se eleve a juicio oral ya que es “la instancia donde los imputados podrán desarrollar ampliamente su defensa”.
El 19 de noviembre, la defensa de Montiel había pedido el sobreseimiento argumentando “falta de pruebas”. Habían asegurado que se trataba de una “acusación infundada, motivada por factores personales y sostenida a través de un relato inconsistente y contradictorio”.
De qué se lo acusa a Gonzalo Montiel
La denuncia que motivó la apertura de la causa por presunto abuso sexual la hizo una joven azafata y modelo que, además de recurrir a la Justicia, hizo declaraciones públicas. “Gonzalo me violó”, aseguró en un video publicado por su abogada.
En dicho relato, además, detalló: “Era su cumpleaños y me invitó a su casa, estábamos conociéndonos. Me drogaron hasta la inconsciencia, eso ya quedó probado en la investigación, igual que mis gritos en el medio de la reunión”.
En septiembre de este año el lateral derecho de la Selección se sometió a las pericias psicológicas programadas por la Fiscalía Número 3 a cargo del Dr. Luis Alberto Brogna, en La Matanza, Buenos Aires, mientras que en junio de 2023 se había presentado de manera voluntaria ante la Justicia para dar su testimonio. En ese momento se le comunicó que estaba imputado en la causa junto a un joven llamado Alexis Acosta, conocido de la familia del futbolista.
La causa tiene como carátula “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”.