Una noche especial y emotiva se va a respirar en Núñez con el choque entre River y San Lorenzo. Más allá de lo estrictamente relacionado a lo futbolístico, a lo que se juega cada equipo y los contrastes institucionales que se marcan, será un partido significativo para varios protagonistas. Por un lado estará el sueño cumplido de Iker Muniain de jugar en el estadio del Millonario (aunque no vistiendo su camiseta) y por otro lado están dos ex cuervo, Adam Bareiro y Federico Gattoni que jugarán del lado rival.
Sin embargo, hay un cuarto actor que sorprende en la lista. Se trata de Andrés Gariano, que aún no tiene experiencia dirigiendo a River y esta noche, será la primera vez. El árbitro de 38 años ya tiene antecedentes con San Lorenzo, en el triunfo 1-0 ante Godoy Cruz por la Copa de la Liga a comienzos del 2024. Sin embargo, para el conjunto de Núñez no hay ningún historial.
Leé también: La Conmebol le aplicó una fuerte sanción a River por el recibimiento ante Atlético Mineiro en la Libertadores
Si vamos a la historia del colegiado nacido en Bariloche pero que vivió desde pequeño en Rosario, nos encontramos que comenzó con el curso de árbitros cuando tenía 18 años y que complementó el estudio sumándose al profesorado de Educación Física. Al principio dirigió partidos dentro de la ciudad y, en 2019, dio el salto a la Primera Nacional.
El estreno en la máxima categoría del fútbol argentino lo tuvo un año más tarde. Fue el elegido para Aldosivi - Patronato en la Copa Diego Armando Maradona. Al día de hoy, luego de 4 años arbitrando en Copa Argentina, Copa de la Liga y Liga Profesional, lleva 61 encuentros dirigidos con un promedio de 3,9 amonestaciones y 0,2 expulsiones por partido.
Con un mínimo saldo a favor del Ciclón, Andrés Gariano será el responsable de impartir justicia por primera vez frente a River. Los dirigidos por el Muñeco buscarán quedarse con los tres puntos en casa y conseguir la clasificación a la Copa Libertadores 2025, a falta de sólo dos fechas para que termine el campeonato.