Botafogo ganó este sábado la primera Copa Libertadores de su historia después de haber derrotado en la final a Atlético Mineiro por 3 a 1. El equipo de Río de Janeiro tuvo a Thiago Almada como una de las grandes figuras del torneo y el dueño del club, John Textor, explicó cómo conoció al exjugador de Vélez.
El empresario estadounidense compartió una imagen del mediocampista argentino celebrando el título con los hinchas mientras paseaban por el barrio Botafogo y dio a conocer cómo llegó hasta el campeón del mundo en Qatar 2022.
Leé también: La novia del Colo Barco habló tras el robo en su casa: “Sólo un empleado sabía nuestros movimientos”
“¿Por qué siempre trato de ser accesible? Fui ‘elegido’ por Botafogo en LinkedIN y encontré a Thiago Almada a través de Twitter. ¿Qué sigue después?”, escribió el magnate. En las capturas que mostró en su historia de Instagram, mostró la interacción que tuvo con un seguidor en enero de 2024, en la que el joven le recomendaba el fichaje del exfutbolista del Fortín.
“Hay un buen jugador que se llama Thiago Almada, creo que es una gran incorporación al Botafogo para la Libertadores, es un argentino que arma jugadas, es rápido, tiene buena definición y también puede jugar por los extremos. Actualmente juega en el Atlanta United”, fue el mensaje que recibió el empresario en sus redes sociales el pasado 20 de enero.
Leé también: Advíncula se nacionalizó argentino y Boca podrá sumar un refuerzo extranjero en el próximo mercado de pases
“Lo chequearé, gracias”, le había respondido el magnate. Cuatro meses después, Botafogo compró al volante argentino que en un puñado de partidos se convirtió en una de las figuras inamovibles del equipo. A casi cinco meses de su curiosa llegada, Almada conquistó la Copa Libertadores y está próximo a ganar el Campeonato Brasileirão 2024.
Cuándo se juega la Recopa Sudamericana entre Racing y Botafogo
Botafogo es el nuevo campeón de la Copa Libertadores. El elenco de Río de Janeiro se impuso por 3-1 ante Atlético Mineiro y accedió a la Copa Intercontinental, el Mundial de Clubes y a la próxima edición del trofeo más importante a nivel clubes de Sudamérica. A su vez, disputará la Recopa Sudamericana ante Racing.
La Academia viene de ganar la Copa Sudamericana y esperaba a su rival, que conoció este sábado con el triunfo del Fogao. La Conmebol había anticipado que el trofeo se decidirá a fines de febrero de 2025 y tendrá un formato de ida y vuelta.
El primer partido será el 19 de febrero del nuevo año en el Cilindro. La vuelta, que será en Brasil, está programada para el 26 del mismo mes. En caso de empate en el resultado global, el campeón se decidirá en los penales.