Fernando Gago se mostró conforme con la actuación de Boca en la victoria de este domingo por 1-0 ante Gimnasia La Plata por la fecha 25 de la Liga Profesional. El resultado marcó la recuperación del Xenezie después de la reciente eliminación de la Copa Argentina a manos de Vélez en un vibrante partido.
Leé también: Tensión en Boca: la inesperada discusión entre Edinson Cavani y el Changuito Zeballos tras el gol a Gimnasia
“Era necesario ganar después de la eliminación para cumplir nuestro objetivo que es clasificar a la Copa Libertadores. Tenemos que ganar los partidos que nos quedan, el de hoy era muy importante”, analizó el DT.
Y respecto del 1-0 ante Gimnasia, valoró: “Cuando un resultado es positivo, en la semana se trabaja distinto, el ánimo es positivo y así tenemos que afrontar los dos partidos que nos quedan”.
Cuando le preguntaron por el trabajo que hizo después de la dura eliminación ante Vélez en la Copa Argentina para recuperar al plantel, el DT de Boca fue claro: “El futbolista cuando tiene una eliminación queda dolido y es normal. Es algo que no está bueno, pero sabíamos que teníamos revancha en muy poco tiempo: teníamos pocos entrenamientos, que recuperar jugadores y pensar en el objetivo que tenemos”.
En tanto que, sobre la decisión de jugar con doble centrodelantero (en esta ocasión Cavani y Giménez), explicó: “Es una posibilidad y lo vengo trabajando. Al tener línea de tres el rival, fijando a Edi y a Milton íbamos a encontrar superioridad como en el gol”.
“A lo largo de los 90 minutos tuvimos situaciones para ampliar el marcador y no las pudimos concretar. El equipo me gustó mucho. Hay dos o tres situaciones en la que tenemos que seguir corrigiendo cosas.”, concluyó.
Boca volverá a jugar el domingo desde las 21 ante Newell’s en Rosario por la fecha 26 del campeonato.