El último parte médico de Edoardo Bove indica que está “despierto, alerta y orientado”, informó este lunes la Fiorentina en las redes sociales, después de que el futbolista perdiera el conocimiento el domingo durante un partido contra el Inter.
Lee también: Icardi fue operado de la rotura de ligamento cruzado y escribió una particular dedicatoria a su “gran familia”
“Tras pasar una noche tranquila, fue despertado y extubado esta mañana. Actualmente se encuentra despierto, alerta y orientado”, señaló el club sobre el futbolista, que está siendo atendido en el hospital Careggi de Florencia.
Esta mañana, algunos integrantes de club fueron a visitarlo y salieron de muy buen ánimo tras haber podido intercambiar algunas palabras. “Estamos mucho más contentos y tranquilos. Hablamos con él y está lúcido, alerta, con sus ganas de reír y bromear. Obviamente, la situación tiene que seguir bajo control”, dijo Alessandro Ferrari, Director Deportivo del club.
Además, el dirigente señaló que Bove hizo una llamada con el equipo, los tranquilizó y les pidió que vuelvan a jugar.
“Consiguió hablar con el equipo y los convenció para jugar el miércoles, así que saldremos al campo porque hay ganas de volver a la rutina rápidamente, gracias también al entusiasmo que nos ha transmitido Edoardo”, añadió.
Bove, centrocampista italiano de 22 años, se derrumbó en el campo a los 16 minutos de juego ante el Inter, en medio de convulsiones según las imágenes que mostró la televisación del partido.
“Los primeros exámenes cardiológicos y neurológicos permitieron descartar lesiones graves del sistema nervioso central y del sistema cardiorrespiratorio”, añadió el club en un comunicado conjunto con el hospital.
La ‘Fiore’ se entrenará este lunes con normalidad y el miércoles jugará ante el Empoli los octavos de final de la Copa Italia, partido que se disputará en el Estadio Artemio Franchi de Florencia en el que Bove sufrió el colapso.