El futbolista de la Fiorentina Edoardo Bove permanece en coma inducido después de haberse desplomado en el partido ante el Inter de este domingo por la Serie A.
Leé también: Dibu Martínez tuvo un partido para el olvido: le metieron goles, protagonizó un blooper y pidió el cambio
“La Fiorentina y el Hospital Universitario Careggi anuncian que el futbolista Edoardo Bove... actualmente está bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos”, expresó el club Viola en un comunicado publicado horas después de la suspensión del encuentro.
Luego, agregaron: ”El futbolista viola llegó a la sala de emergencias en condiciones hemodinámicas estables y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas han descartado daños agudos al sistema nervioso central y al sistema cardio-respiratorio. Edoardo Bove será reevaluado en las próximas 24 horas”, agregó.
De acuerdo a información de la agencia AP, los padres y la novia de Bove llegaron al hospital junto con el entrenador de la Fiorentina, Raffaele Palladino, y la mayoría de sus compañeros de equipo, así como directivos del club y el alcalde de la ciudad.
A las puertas del centro de salud se reunieron fanáticos de la Fiorentina con pancartas. “Fuerza Edoardo, Florencia está contigo”, decía una de ellas.
Qué le pasó a Edoardo Bove
El incidente ocurrió a los 16 minutos del primer tiempo cuando el juego se paró después de una revisión del VAR. Bove aparentemente se agachó para atarse los cordones de su botín antes de caer repentinamente al suelo.
Los jugadores de la Fiorentina reaccionaron angustiados y fueron consolados por los asistentes del equipo, así como por los jugadores del Inter.
El partido de la liga italiana fue inmediatamente detenido y finalmente suspendido. El marcador al momento de la emergencia médica era 0-0.