El equipo femenino de Vélez clasificó a la final del reducido por el ascenso a primera y recibió la visita de Carlos Bianchi, que les dejó a las jugadoras un consejo inolvidable.
Leé también: Boca ultima detalles para la semifinal de la Copa Argentina ante Vélez: Gago define el equipo titular
El Virrey, ídolo de la institución, habló con las futbolistas este martes, a pocos días del encuentro de ida ante Estudiantes de La Plata.
Primero, Bianchi les hizo una broma mientras todas esperaban una enseñanza: “Si hacés un gol más que el contrario, ganás”.
Después de las risas distendidas, el histórico entrenador les compartió una reflexión: “Lo único que tienen que hacer, ¿saben qué es? No guardarse nada. Crean que es el último partido que van a jugar en la vida”.
Inmediatamente, Bianchi explicó: “No hay que guardarse nada, así no se reprochan nada después. Porque ganar y perder se puede. Es lo que existe en el fútbol. Ganar o perder. Pero si uno se dio todo, no tiene nada que guardarse”.
Enseguida, una chica contestó: “No hay nada que reprocharse”. Y el Virrey sentenció: “Eso es lo más lindo”.
La arenga terminó con un aplauso de todo el plantel, con futbolistas visiblemente emocionadas por las palabras que les regaló un referente e ídolo de la institución velezana.
Este sábado, Vélez recibirá a Estudiantes de La Plata en la ida de la Final del Torneo Reducido. El encuentro se llevará a cabo en la Villa Olímpica. La vuelta se jugará la próxima semana en la ciudad de las diagonales.