Una de las imágenes más fuertes del partido que perdió River ante Independiente Rivadavia por 2-1 fue la que dejó la pelea que iniciaron los jugadores del Millonario tras enojarse con Sebastián Villa al final del encuentro. En medio de ese tumulto Diego Moreno, más conocido como La Roca, recibió una trompada mientras intentaba separar a los futbolistas.
Leé también: Escandaloso final en Mendoza: Sebastián Villa provocó a los jugadores de River y desató una batalla campal
El empleado de seguridad de River fue golpeado por un encargado de seguridad del club mendocino, que lo arrebató desde un costado. Esto provocó la reacción del hombre de River, que gritó “¿quién me pegó?” e intentó darle una piña a un ayudante de Alfredo Berti. El puñetazo no llegó a destino y uno de los jugadores de la Lepra lo calmó antes de que pasara a mayores.
Quién es “La Roca”, el jefe de seguridad de River que fue golpeado ante Independiente Rivadavia
Diego Moreno es empleado de seguridad de River desde 2014, año en el que Marcelo Gallardo lo sumó al club de Núñez. Desde ese entonces se lo ve muy cerca del plantel, ya que una de sus tareas es acompañar a los jugadores y al DT en todas las cancha.
Nació en Pringles, provincia de Buenos Aires, hace más de 30 años y se ganó el apodo “La Roca” por su parecido físico con la estrella de Hollywood, Dwayne Johnson. Durante el Mundial de Clubes 2018, incluso, un diario de los Emiratos Árabes Unidos publicó un artículo comparándolo con el actor.
En ese sentido el Diario de Pringles lo describe como un obsesivo del entrenamiento. “Todo con mucho esfuerzo y sacrificio. Nunca hay que bajar los brazos en la vida”, es su lema.
De chico iba a alentar a River, club del que es hincha, a la popular y ahora se encarga de cuidar al plantel: cada vez que el DT o los jugadores salen de algún hotel para saludar a los fanáticos, La Roca los custodia.
El día que ‘La Roca’ fue protagonista en un Superclásico en el Monumental
En 2023, Moreno fue protagonista en un encontronazo entre los jugadores del Millonario y de Boca en el Monumental, en el triunfo de River por 1-0.
Ese día, Agustín Palavecino gritó el gol de Miguel Borja en la cara de Chiquito Romero y esto provocó la reacción de los futbolistas del Xeneize. Moreno debió intervenir en el tumulto para que no pasara a mayores: entró a separar a los jugadores y resistió los ataques rivales hasta que logró llevar calma en un Superclásico que terminó con seis expulsados.
En ese entonces se hizo viral un video en el que se lo ve contener a Luis Vázquez, que estaba completamente furioso y quería pelearse a toda costa. Las imágenes muestran que pese a que el Xeneize estaba fuera de control, un simple abrazo de este gigante sirvió para poner un manto de tranquilidad.