Fernando Gago dio los motivos por los cuales Edinson Cavani empezó en el banco de los suplentes el partido que Boca finalmente le ganó por 1-0 a Unión en la Bombonera por la fecha 23 de la Liga Profesional. Milton Giménez fue el 9 titular y marcó el único tanto de la noche.
Leé también: Causa contra Fabbiani y el influencer Spreen por apuestas: el fiscal citó a jugadores de Vélez y Riestra
“Lo dije desde el principio: yo voy a confiar en todos los futbolistas. Hoy era el mejor partido para poner este equipo. No hay ningún problema (con Cavani), no hay nada. Después Edi entró y manejó las situaciones del partido. Me gusta trabajar de esta manera y que todos los futbolistas sientan que tienen la oportunidad de jugar”, explicó el DT en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
Y agregó: “Trato de que todos los futbolistas estén a gusto en los entrenamientos, en la convivencia y en los minutos de partido. Algunos van a jugar más y otros menos, y eso es el fútbol, la dinámica de partido. Lo importante es que lo entiendan y se vayan afianzando. Todo se afianza con resultados: venimos de tres victorias y eso es importante. La relación del día a día es muy importante para cualquier grupo de trabajo”.
Gago sorprendió con el equipo titular que puso en la noche del miércoles ante el Tatengue ya que incluyó a Giménez, que es el goleador del equipo en el torneo, y dejó en el banco de suplentes a Cavani, quien recién entró a los 21 minutos del segundo tiempo en reemplazo del autor del único tanto.
Boca le ganó 1-0 a Unión y no solo consiguió su tercer triunfo consecutivo en la Liga Profesional, sino que en la tabla anual se acercó a la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.