River y Boca se enfrentaron este jueves por el partido pendiente de la fecha 1 del Torneo Clausura de Primera División Femenino. El encuentro se jugó en Casa Amarilla y las Gladiadoras gustaron y golearon 4-1.
Leé también: El escandaloso gol que convalidaron en el partido entre Banfield y Huracán por el Torneo Femenino de Primera
El Xeneize abrió el marcador con gol de la uruguaya Camila Baccaro a los 11 minutos, pero Milagros Díaz lo empató de cabeza, a los 35, para darle dramatismo a la primera parte. Sin embargo, tres minutos después, Kishi Núñez puso el segundo del local.
Sobre el final de los primeros 45 minutos el Millonario se quedó con una jugadora menos por la expulsión de Oriana Fontán, que vio la segunda tarjeta amarilla.
Ya en el segundo tiempo, Yuria Sasaki amplió la ventaja para el dueño de casa a los 23 minutos y Melani Morán cerró la goleada, a los 48, para que deliren los hinchas locales.
A pesar de la victoria las Gladiadoras, defensoras del título, atraviesan una realidad distinta a la del campeonato pasado: a falta de dos partidos para el final, se encuentran en quinta posición con 26 puntos, a 12 unidades del líder, San Lorenzo. Cabe destacar que el equipo de Florencia Quiñones tiene otros dos duelos pendientes debido a que este semestre jugó la Copa Libertadores.
Por su parte, las dirigidas por Ignacio Lacal están en el puesto 12º con 14 puntos en 12 partidos jugados.
Boca repitió lo hecho en el Apertura, cuando venció 2-0 en el predio de River, en Ezeiza, con goles de Eliana Stábile y Camila Gómez Ares.
Fecha 16 del Torneo Clausura de Primera División: si Racing no gana, San Lorenzo puede consagrarse campeón
La Academia recibe este jueves a las 17 en el Predio Tita Mattiussi a Independiente, en una nueva edición del clásico de Avellaneda. Las dirigidas por el exfutbolista Héctor Bracamonte están segundas, a seis puntos de San Lorenzo, y tienen que ganar sí o sí si quieren seguir con chances de pelear el campeonato.
El Ciclón, por su parte, visitará a Banfield en el estadio Florencio Sola el sábado, a las 9, con público de ambas parcialidades en un partido que puede terminar con título para las Santitas: si Racing no gana y las de Boedo suman de a tres ante el Taladro, se consagrarán campeonas.