La Selección argentina perdió 2-1 ante Paraguay como visitante: no solo sufrió un inesperado traspié, sino que puso en peligro su lugar como único líder en las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo de Lionel Scaloni no estuvo cómodo en el partido, pese a que arrancó ganando con gol de Lautaro Martínez, y tuvo un rendimiento muy flojo. Su próximo compromiso será el martes, desde las 21, ante Perú en la Bombonera.
Leé también: Se salvó de la expulsión y marcó un gol clave: Omar Alderete puso el 2-1 de Paraguay ante Argentina
Tras el traspié en Asunción, la logística de la delegación se armó con un rápido regreso a la Argentina: viajaron a la madrugada, después del partido, y arribaron a Buenos Aires alrededor de las 5 de la mañana.
Además del resultado, Scaloni recibió una muy mala noticia como fue la lesión de Cuti Romero. Por otro lado, muchos jugadores dieron muestras de que no están al mejor nivel y surgen inseguridades, sobre todo en la defensa.
Tras esta dura derrota, el equipo tendrá descanso: a pesar de que estaba programado un entrenamiento para este viernes, finalmente se cambiaron los planes y los jugadores tendrán recuperación. Así las cosas, el plantel trabajará el sábado por la tarde para cambiar el foco y poder dar vuelta la página, hacerse fuerte de local y volver al triunfo en la Bombonera.
Qué dijo Lionel Scaloni tras la derrota de la Selección argentina
- (Sobre la lesión del Cuti Romero): “No estoy acá para criticar a mis jugadores, estoy para apoyarlos. Estos partidos les vienen bien, sobre todo a los que no tienen muchos minutos. Sabíamos que iba a ser un partido complicado y ya está. Estamos para darle para adelante y darle confianza a estos chicos”.
- “En el primer tiempo hicimos un buen partido y el gol puso el partido cuesta arriba. Lo intentamos a nuestra manera, no se pudo. Hay que felicitar al rival, lo hicieron bien, tienen gente experta en defender”.
- “No sé si encontraron el antídoto. Nosotros jugamos y esperamos retomar la senda positiva. Más allá de eso, el equipo siempre intenta dar la cara en los partidos difíciles y eso es lo que importa: no dar ninguna pelota por perdida y demostrar ganas de competir”.
- (Sobre Anderson Daronco): “Puedo decir un montón de cosas, pero no. Primero porque no tiene sentido y para que no se interprete como una excusa. Ya está, ya pasó y todos vimos lo que pasó en la cancha. Para nada tiene que ver con el resultado de que Paraguay ganó. Aprendí mucho de estas cosas, parece que uno mete excusa y no. Vamos a dejarlo ahí”.
- (El ingreso de Garnacho) “Buscamos tener profundidad con él en el uno contra uno. Le hace bien jugar estos partidos, es una realidad diferente. Creo que tuvimos nuestras chances, más allá de las dificultades que genera cómo defiende Paraguay. El partido se decidió por detalles y ya está”.
- (Sobre Taty Castellanos): “El ingreso del Taty fue bueno, tiene movimientos interesantes y estamos contentos de que esté con nosotros”.
- “Me ocupa corregir, mirar las cosas que se pueden mejorar. Perú será un rival diferente. Tenemos que preparanos bien para el martes y darle una alegría a la gente”.
- “El primer tiempo me gustó, fuimos claros dominadores del juego, las situaciones. El segundo gol de ellos les dio mucho aire, después el partido se hizo raro, cortado, la cancha seca. Cuesta generar situaciones ante un rival que se defiende bien, es la realidad”.