Nicolás De la Cruz fue uno de los jugadores más importantes de River en los últimos años y los hinchas no querían que se fuera, pero este jueves contó la verdad sobre su salida y descartó un posible regreso en el corto plazo.
Leé también: Boca confirmó la lesión Miguel Merentiel: cuántos partidos se perderá
El mediocampista uruguayo le brindó una entrevista a ESPN y expresó: “Creo que ya es de público conocimiento todo lo que sucedió luego de nuestra eliminación de Copa Libertadores con Inter. A partir de ahí hubo una serie de circunstancias que no voy a entrar en detalle”
De la Cruz se refirió puntualmente a esas situaciones: “Me fueron llevando a sentirme incómodo, ya no estaba cómodo dentro del club. Entonces, obviamente que no hay ningún jugador por encima de ninguna institución y decidí salir”.
Vale destacar que, en aquel momento, el entrenador del Millonario era Martín Demichelis. Durante aquel ciclo, hubo varias filtraciones que hablaban de malos vínculos entre el DT y algunos jugadores.
En diálogo con Mariano Closs en F12, el uruguayo explicó: “No irme libre fue un poco por agradecimiento. Cuando llegué al club, todo era cuesta arriba, era un momento complicado y poca gente seguía confiando. Marcelo (Gallardo) me dio su punto de vista y yo tenía las ganas de seguir. De mi lado era un agradecimiento a ese recorrido, el club confió en mí”.
En cuanto a un probable regreso, De la Cruz expresó: “Fue más algo de la prensa que lo que realmente iba a suceder. En ningún momento se me pasó por la cabeza volver ahora al club”. Y agregó: “Soy un agradecido, la mayoría de mis años los pasé en River y ahora estoy contento en Flamengo. Estoy viviendo una etapa nueva”.
Por último, el exjugador del Millonario dejó en claro que preserva algunos vínculos: “Mis amigos me preguntaban si volvía, pero la gente cercana sabe que no es el momento. Tengo una gran relación con Marcelo Gallardo y con Jorge Brito, pero ellos saben que ahora no es el momento”.