Peñarol le ganó a Botafogo por 3 a 1 en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, pero no le alcanzó para clasificar. El Manya tenía que revertir el 5 a 0 que sufrió en Brasil y aunque intentó, se quedó en las puertas del partido decisivo.
Cuando terminó el primer tiempo del partido que se jugó en el estadio Centenario de Montevideo, Washington Aguirre, arquero del conjunto Carbonero, fue expulsado y dejó a su equipo con 10 en plena búsqueda de la remontada.
Leé también: River criticó la clausura de una tribuna del Monumental y felicitó a los hinchas por el recibimiento
Mientras sus compañeros y los jugadores del equipo brasileño se juntaron en el medio de la cancha para ir a los vestuarios, el uruguayo le dio un pisotón a John, arquero de Botafogo, frente a la terna arbitral.
Todo empezó cuando ambos se hicieron reclamos por varias jugadas del partido. El brasileño hizo gestos que sacaron de quicio a Aguirre, que sin dudarlo tomó la insólita decisión de agredirlo. Piero Maza vio la situación y decidió sacarle la tarjeta roja.
Leé también: Cuándo y dónde se jugará la final de la Copa Sudamericana
Por esa razón, Diego Aguirre reemplazó al mediocampista Damián García por el arquero suplente, Guillermo de Amores. A pesar de la expulsión, Mateo Ponte, defensor uruguayo que había ingresado a los 13 del complemento, recibió dos tarjetas amarillas en menos de un minuto y también fue expulsado a los 69′, haciendo que ambos equipos terminaran con 10 jugadores.