Luego de ser elegido por segunda vez consecutiva como mejor arquero del mundo en la gala de los premios Balón de Oro, Emiliano “Dibu” Martínez brindó una entrevista en la que habló sobre la sanción de la FIFA, su futuro en el fútbol y también le dedicó un párrafo a la actualidad de la Argentina con un guiño al presidente Javier Milei.
Leé también: El desagradable gesto de los hinchas franceses contra Dibu Martínez cuando llegó a la gala del Balón de Oro
“¿Cómo veo a Argentina? La veo bien. Tengo familia que siempre viene para acá (Inglaterra) y te cuenta. Argentina es Argentina. Siempre la vas a amar”, aseguró al ser consultado sobre el presente del país y dejó una contundente reflexión: “Yo siempre que voy, aunque poco, disfruto. Por años estuvo muy mal y ahora van cambiando cosas para que se pueda mejorar. Esperanzas siempre hay”.
Luego de esto el máximo mandatario de la Argentina publicó en sus redes sociales la declaración del arquero de la Selección y le sumó la frase “viva la libertad, carajo”.
“No llegué a mi pico”: Dibu Martínez dijo a qué edad le gustaría retirarse
Por su parte, en la charla con DSports, el nacido en Mar del Plata habló sobre su presente y también sobre su futuro. “No llegué a mi pico todavía, me siento muy bien. Hay que prepararse con el trabajo y le sigo agregando cosas a mi rutina. Invierto en mí y eso hoy en día me está ayudando a lograr cosas a las que nadie llegó”, afirmó.
Después, reveló que quiere jugar “cuatro años más, hasta los 35 o 36″ aunque anticipó que su condición física podría permitirle seguir por más tiempo bajo los tres palos: “Sé que mi cuerpo me va a dar hasta los 41 o 42, tranquilamente. Con lo que vengo haciendo en lo físico, con el estiramiento, la vida se alarga. La cabeza me va a dar también, pero cuando me explote la cabeza ya está, ja”.
El Dibu, sobre la sanción de la FIFA: “Fue injusto”
El arquero se refirió a la sanción que le puso la FIFA por su comportamiento ante Colombia, cuando tuvo un incidente con un camarógrafo, y por el festejo con la Copa América en el Monumental. “No había necesidad, era un poco invasivo (el camarógrafo) y se estaba riendo. Fue solo mover la cámara. Quedó ahí, acepté la sanción y fue injusto, la verdad. No quedó más nada, quedó ahí. Ojalá le vaya bien”, cerró el campeón del mundo.