Franco Pardal era jugador de Tristán Suárez y tenía 20 años. El martes por la noche murió tras sufrir un accidente de tránsito en Monte Grande, según informó el club de Ezeiza mediante un comunicado. Semanas antes de la tragedia, el joven había dejado un mensaje para su novia en sus redes sociales.
Leé también: Conmoción en el fútbol argentino: murió un jugador de 20 años tras un accidente de tránsito
“Te amo con todo mi corazón”
Pardal estaba en pareja y solía subir imágenes junto a su novia a su cuenta de Instagram. De hecho, su último posteo (realizado hace un mes) fue dedicado a ella. “Agradezco a la vida por haberme cruzado con vos, te amo con todo mi corazón”, todavía se puede leer en la publicación, en la que se ve una foto en la que se están besando.
El accidente trágico que terminó con la vida de Franco Pardal
El defensor circulaba por la Avenida Dardo Rocha cuando, por motivos que aún se desconocen, impactó contra la pared que bordea las vías del tren. El accidente ocurrió antes de las 22 y el joven de 20 años fue llevado al Hospital Santamarina, donde murió.
El posteo de Tristán Suárez después de la muerte de Franco Pardal
“Lamentamos informar que el jugador Franco Pardal falleció este martes por la noche en un trágico accidente automovilístico en la localidad de Monte Grande. Pardal, quien había cumplido 20 años en abril y había sido promovido al primer equipo en esta temporada, tuvo su debut en el partido frente a Quilmes, reemplazando a Iago Iriarte por suspensión. Desde el club, extendemos nuestras más sinceras condolencias a su padre, Atilio, ex jugador del club, así como a familiares y amigos en este difícil momento. QEPD”.
Quién era Franco Pardal
Franco Pardal nació el 5 de abril de 2000 en Luis Guillón, Buenos Aires. Era defensor central y capitán de la Reserva de Tristán Suárez, equipo en el que estaba por cumplir un año tras su llegada desde Temperley.
Pardal debutó en Primera División en abril de este año, en la derrota 3-1 contra Quilmes por la fecha 11 del torneo de la Primera Nacional. Esa había sido su única aparición en la máxima categoría.
Curiosamente, su relación con el Lechero era especial: su padre, Atilio, quien jugaba como delantero, también fue futbolista del club y, además, tuvo un paso en Dock Sud entre 1996-97. En la actualidad, es el presidente del Club Mayo de Luis Guillón donde surgió futbolísticamente Franco.
En sus redes sociales, el joven solía compartir imágenes jugando al fútbol, así como también fotos junto a su novia y a su hermano, Diego.