Vélez no pudo con Belgrano de Córdoba y tuvo que conformarse con un empate 1 a 1 en Liniers por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol. El Fortín, líder del campeonato, buscó el triunfo hasta el final pero no pudo y este resultado enciende las ilusiones de Huracán, su inmediato perseguidor en la tabla de posiciones.
Leé también: Independiente se encaminaba al triunfo, pero Godoy Cruz se lo empató sobre la hora y el partido terminó 1-1
El local empezó abajo en el marcador por un gol a los cinco minutos de Nicolás Fernández, que sorprendió a los hinchas. Belgrano, de hecho, pudo haber convertido el segundo por una jugada fortuita que pegó en ambos palos del arco de Vélez al final de la primera parte. Pero en la segunda mitad algo cambió.
El Fortín salió en busca de dar vuelta la historia. No le alcanzó, pero por lo menos no perdió: Thiago Fernández, a los siete minutos del segundo tiempo, convirtió el 1 a 1 que sería definitivo.
Huracán quiere aprovechar el empate de Vélez con Belgrano
Vélez se mantiene en soledad en lo más alto, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre Huracán, pero con un atenuante: si el Globo le gana el lunes a Central Córdoba en Parque Patricios, la diferencia será de apenas una unidad. Este resultado les abre una ventana a los equipos que vienen en un segundo y tercer escalón de la LPF.